viernes 29 marzo
Pulianas  |   | Redacción aG

El alcalde de Pulianas será miembro de la Comisión Ejecutiva de la FAMP

El secretario General del PSOE de Granada subraya la importancia de este órgano para "reivindicar el municipalismo"

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha sido elegido miembro de la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que ha sido constituida este sábado en Sevilla.

Carranza forma parte del equipo en el que también ha sido designada la alcaldesa de Castell de Ferro, Antonia Antequera; además de la incorporación como representantes del PSOE la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, como representantes socialistas en el Consejo Municipalista, órgano máximo entre asambleas.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado la elección y en un comunicado, ha destacado el valor de este órgano como plataforma para "reivindicar el municipalismo", así como el "papel transformador" que en el desarrollo de la autonomía de la comunidad andaluza juegan las corporaciones locales y las diputaciones.

En relación a los retos a abordar por la FAMP en este mandato, ha apuntado, entre otros, la necesidad de mejorar la financiación de las entidades locales y la lucha contra la despoblación, un fenómeno, este último, en el que las administraciones locales y provinciales "tienen que participar de manera activa puesto que juegan un papel fundamental en su definición y estrategia".

Por último, el máximo dirigente socialista ha expresado su convencimiento del "buen trabajo" que desarrollarán estos "magníficos regidores" para diseñar la hoja de ruta y participar de los desafíos y las oportunidades a los que se enfrenta el ámbito local en los próximos cuatro años. "Sin duda, su amplia experiencia municipalista y de gestión van a contribuir a ello", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146001