viernes 19 abril
Provincia  |   | Europa Press

El alcalde de Salobreña no será candidato en mayo

Lleva un mandato en el Consistorio y ha asegurado además que abandona la política porque "no es su modo de vida"

El alcalde de Salobreña (Granada), el socialista Gonzalo Fernández Pulido, ha anunciado este miércoles que no se presentará como candidato a las próximas elecciones municipales en una rueda de prensa en la que ha estado respaldado por tres de sus concejales.

El primer edil salobreñero, que lleva un mandato en el Consistorio, ha asegurado además que abandona la política porque "no es su modo de vida" y ha alegado "motivos personales" para no dar continuidad a su carrera. No ha obviado, sin embargo, que hay "compañeros" que "vienen empujando para situar posiciones" y él quiere evitar "más problemas" en el interior del partido.

Con la retirada de Fernández Pulido el nombre que más suena como candidata a la Alcaldía, según las fuentes consultadas, es el de su compañera de partido, María Eugenia Rufino. La edil ha llevado a su cargo las concejalías de Educación, Cultura y Casco Antiguo después de que el alcalde le retirara la tenencia de alcaldía de Turismo tras la última reestructuración del gobierno (en la que dimitieron tres ediles). A partir de ahora será la asamblea del PSOE la que decidida, con la llegada de nuevos candidatos si los hubiere, quién será la cabeza de cartel para los comicios de mayo.

Reacción del PP

Por su parte, el PP de Salobreña ha hecho pública su opinión sobre esta decisión a través de un comunicado en el que su candidata, Mari Carmen Vílchez, ha afirmado que deja la vacante libre dentro de las filas socialistas que, hasta el último momento, están demostrando estar "rotas y con continuos enfrentamientos". "Un alcalde que no da continuidad a su primer mandato es sólo la cara visible de una política que da la espalda al pueblo y sólo busca sus intereses partidistas", ha considerado.

En su opinión, "la combustión interna del PSOE se ha ido calentando hasta explotar", de manera que "mientras se mantengan las mismas personas dentro del seno socialista no se podrá hablar de regeneración ni de rehabilitación del partido, la ponzoña seguirá formando parte de sus filas", ha agregado.

Vílchez ha mostrado su preocupación por la actitud que pueda tomar el aún gobierno local a partir de ahora: "Ya no le interesa luchar por el cargo que ostenta y la principal preocupación de todos los miembros del gobierno será buscar la nueva cabeza de lista", ha advertido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26621