jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Gobierno local de Santa Fe llama al consenso para aprobar los presupuestos de 2017

El alcalde Manuel Gil tiende la mano a todos los grupos de la oposición y recuerda que el día 29 elevará un borrador a una Comisión Informativa

El alcalde se Santa Fe, el socialista Manuel Gil, elevará los presupuestos de 2017 a una Comisión Informativa de Hacienda el próximo 29 de diciembre, en la que se ofrecerá un borrador a todos los grupos de la oposición de las líneas básicas sobre las que trabajar para la aprobación de este proyecto.

El regidor municipal ha destacado la importancia que suponen las cuentas municipales para el equipo de gobierno que dirige y ha recalcado que desde Junio hasta ahora se han desarrollado encuentros para lograr el consenso necesario que permita su aprobación, para lo que se han aportado documentos a los grupos políticos que componen la corporación municipal en los que "se reflejaba la intención de que hubiera unos presupuestos reales".

Gil ha recalcado que en dichas reuniones han estado presentes tanto todos los grupos políticos como técnicos municipales, y en ellas se han presentado borradores, limitaciones presupuestarias o informaciones de la realidad económica del Ayuntamiento: "Todos han tenido conocimiento de los pasos que se han dado e incluso de las dificultades que se han presentado en este camino".

Es por ello por lo que el alcalde de Santa Fe ha vuelto a tender la mano a todos los partidos con representación en el Consistorio para, "con diálogo y entendimiento", tratar de consensuar un proyecto de presupuestos "basado en la transparencia y la participación".

De este modo ha recordado que este ha sido el eje fundamental desde su llegada a la alcaldía en 2015 y que, junto a su equipo de gobierno, siempre ha buscado el compromiso y el consenso en todos aquellos asuntos que así lo requerían “porque todos estamos en la misma dirección: la búsqueda de las mejores decisiones y soluciones que permitan afrontar un futuro mejor para nuestros ciudadanos y desarrollar proyectos y metas claves para Santa Fe”.

El primer edil ha lamentado la "falta de lealtad" con la que ha actuado el grupo municipal del PP, al criticar al Gobierno local por no aprobar una moción relativa a los presupuestos. En este sentido, Gil ha recordado que la propuesta de los populares estaba "fuera de lugar", pues conocen "perfectamente" que es prioritario para “este Gobierno municipal”, sacar adelante "unos presupuestos cuanto antes".

Gil ha pedido al principal partido de la oposición que abandone esta actitud de confrontación y contribuya a trabajar para fomentar el progreso, la mejora y el desarrollo económico y social de Santa Fe, que es lo que esperan y demandan todos nuestros conciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82069