jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   |

El alcalde de Víznar no repetirá como candidato de IU el 28M

Su compañero y concejal de Cultura, David Espigares, será el que encabece la candidatura de la formación de izquierdas

Joaquín Caballero acumula ocho años como alcalde y otros ocho en el Gobierno local. Foto: Álex Cámara (archivo)

El alcalde de Víznar, Joaquín Caballero, no optará a la reelección como candidato de IU en las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo.

Según ha explicado el regidor metropolitano a ahoraGranada, la Asamblea Local del partido ha determinado que sea su compañero David Espigares, actual concejal de Cultura, el que encabece la lista.

Caballero tenía pensado "repetir" como aspirante, aunque ha dicho que la asamblea ha designado a Espigares, que llega "con muchas ganas" para hacer frente a los proyectos que la formación tiene encauzados en Víznar, donde gobierna con mayoría absoluta desde hace 28 años.

De este modo, el alcalde de Víznar pone "fin a un ciclo" después de ocho años al frente del Consistorio metropolitano y otros años también como concejal, lo que acumulan 16 años en el Ayuntamiento en cuatro mandatos consecutivos.

"Entrará gente nueva, más mujeres y a mi me toca dar un paso a un lado", ha dicho Caballero, quien ha destacado que estos años ha procurado mantener Víznar "como un pueblo, limpio y cuidado", al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento "queda saneado", como ya estaba cuando accedió a la Alcaldía.

Joaquín Caballero llegó al Ayuntamiento de Víznar tras las Elecciones Municipales de 2015, en las que la formación obtuvo también la mayoría absoluta y en sustitución de otro histórico de la formación, Luis Antonio Pérez.

Víznar es la única localidad del Área Metropolitana de Granada en donde IU gobierna de forma ininterrumpida desde hace 28 años, concretamente en 1995, cuando la formación arrebató la Alcaldía al PSOE, entonces con mayoría absoluta de los siete concejales que tiene la Corporación municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224189