jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

El alcalde destaca el "apoyo" de la dirección nacional de Cs tras informar sobre su gestión

Luis Salvador prevé volver a abordar el asunto con la dirección provincial del PP granadino la próxima semana

El alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, ha recabado el "apoyo" que "siempre" ha dicho que ha tenido de la dirección nacional de su formación, tras informarle, con motivo del consejo general que ha celebrado en Madrid, de la gestión que está realizando en el Ayuntamiento, todo ello después de que su socio de Gobierno local, el PP, le haya reclamado un relevo en la alcaldía de la ciudad de la Alhambra para la segunda mitad del mandato. Asimismo, ha señalado que así lo trasladará a la dirección provincial de este último partido.

Preguntado por los periodistas en Madrid tras el consejo general, Luis Salvador, ha señalado que "siempre" ha tenido ese "apoyo" en "todo lo que" está "haciendo a nivel político" en Granada y que lo sigue teniendo por lo que, ahora, prevé volver a abordar el asunto con la dirección provincial del PP.

También ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre este tema el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de la formación naranja, Juan Marín, quien ha resaltado el
respaldo del partido al alcalde, si bien ha indicado que no ha sido abordada en el consejo general la situación de ningún municipio en concreto.

En Granada hay un regidor "que es de Cs" y "en esa posición es en la que nosotros estamos", ha explicado a la prensa Marín, que ha aludido a que "hay un acuerdo firmado con el PP para que Luis Salvador sea alcalde durante cuatro años". "No hay otro debate", ha remachado.

Después de que el ex presidente provincial del PP Sebastián Pérez se diera de baja del partido sin renunciar a su acta de concejal, tras defender que al inicio del mandato municipal hubo un pacto entre los dos partidos por la fórmula del "dos más dos" que Salvador siempre ha negado, el secretario provincial popular en Granada, Jorge Saavedra, explicó en rueda de prensa que, "descartándose" el primero como "candidato a la alcaldía", y dado que fue "el único obstáculo" para que hace dos años su formación obtuviera la vara de mando, ahora se hace necesario que el regidor por Cs "dé un paso al lado".

Actualmente Luis Salvador, que se mostró abierto a hablar con su socio cuando puso sobre la mesa el nombre de Luis González para sucederle y ha informado este viernes a la dirección de su formación la situación, gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP -que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales- y Vox -que consiguió tres-. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles, y Unidas Podemos, tres.

Este pasado jueves, y tras una reunión el miércoles con Salvador en que le advirtió de que mantiene su "hoja de ruta" para su relevo, el presidente provincial del PP en Granada, Francisco Rodríguez, señaló a los periodistas que ya el alcalde "reconocía" en un tuit que "se están buscando escenarios distintos a la realidad del Ayuntamiento", y no descartó que su partido salga del gobierno local si Salvador no dimite.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181070