martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El alcalde destaca la labor de la Policía para situar a Granada en índices de criminalidad por debajo de la media

Francisco Cuenca realiza una visita a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental

El alcalde de Granada ha visitado las instalaciones de la Policía Nacional en Granada. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que “la magnífica colaboración” y coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional “hacen de Granada una ciudad muy segura con unos indicadores de criminalidad por debajo de de la media de Andalucía”. Así lo ha asegurado el regidor durante la visita que ha realizado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Durante la visita, Cuenca ha querido “felicitar y agradecer a la Policía Nacional el magnífico trabajo que realizan día a día en nuestra ciudad” y ha incidido en subrayar “no sólo alta cualificación, la especialización y la modernización, sino especialmente el marco de coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local”.

La visita institucional se ha estructurado en torno a dos etapas principales. La primera de ellas se ha desarrollado al aire libre, donde se le han mostrado diversos medios materiales con los que cuenta esta Jefatura; entre ellos, una representación de los vehículos policiales en servicio y una serie de stand con diverso material de unidades especializadas.

La segunda parte de la visita se ha desarrollado en el interior de las dependencias de la Jefatura, donde ha podido comprobar in situ el funcionamiento de diversas unidades tanto operativas como de gestión.

Durante el encuentro el alcalde ha estado acompañado por el Jefe Superior de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, y la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, Foto: Álex Cámara

Unidades

Entre las unidades representadas se encuentran la Unidad de Intervención Policial UIP, Medios Aéreos con el helicóptero y el dron, Unidad de Prevención y Reacción UPR, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano GAC, Tedax-NRBQ, Subsuelo y el Grupo Operativo Especial de Seguridad GOES.

El material exhibido ha estado compuesto, además de los vehículos; furgonetas de UIP y UPR, vehículos tipo Z y Motocicletas, por armamento especializado, material antidisturbios, el robot desactivador de explosivos, un dron y el helicóptero con que cuenta esta Jefatura.

Durante su visita, el alcalde ha agradecido “el encomiable trabajo, esfuerzo e implicación de los policías para salvaguardar y proteger siempre la vida de las personas, algo que ha sido especialmente visible durante la pandemia, trabajando por vocación y con generosidad y sentido del deber de servicio público”.

Asimismo, Francisco Cuenca también ha destacado en su discurso la imprescindible labor de “esta policía del siglo XXI en la defensa de los derechos y libertades ciudadanas” y en su lucha permanente para la persecución de los delitos, algo que ha permitido una notable reducción de la tasa de criminalidad en Granada: “Si hoy tenemos menor índice de criminalidad en Granada es por la excelente labor de prevención diaria que realizan los agentes, así como por el nivel cada vez más elevado de cualificación y profesionalidad de nuestras policías y los eficientes recursos y medios de que disponen”.

Durante el encuentro el alcalde ha estado acompañado por el Jefe Superior de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y el Comisario Jefe Provincial de Granada y otras de autoridades policiales de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195548