miércoles 24 abril
La Capital  |   |

El alcalde destaca "los retornos" que deja la Fiesta de la Primavera

José Torres Hurtado se muestra confiado en que todo transcurra con normalidad durante la jornada de este viernes

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha manifestado este viernes, antes de que comience la concentración de jóvenes con motivo de la Fiesta de la Primavera, que "no cabe la menor duda de que retornos económicos con esto hay" y ha pedido que no se convierta este evento "ni en un drama ni en un problema".

Preguntado por los periodistas durante una visita a un nueco centro de orientación laboral, el regidor municipal ha dicho tener noticias de que la concentración sea similar a la de otros años, pese a que tiene información de que "hay menos movimiento por las redes sociales".

Lo que hace el Ayuntamiento, con la colaboración de otras instituciones, ha dicho, es "tener los servicios preparados" en algo que, no obstante, ha dicho "no compartir", como es el hecho de beber alcohol. Por ello ha pedido a los jóvenes que participan en el evento que "lo pasen bien y no tengan ningún problema".

Se ha remontado a los comienzos de la fiesta, cuando se celebraba en el Paseo de los Tristes, en donde ha recordado que sí "creaba grandes problemas en la ciudad", mientras que en el recinto ubicado junto a Hipercor "no le afecta para nada" al resto de la ciudad y de "lo único que hay que preocuparse es que no pase nada".

Sobre el control de menores de edad, el regidor municipal ha dicho que este aspecto está contemplado con medidas policiales que controla la Policía Autonómica, que forma parte de un dispositivo coordinado previamente por el Ayuntamiento de Granada.

Retornos turísticos

Los periodistas también han preguntado al regidor municipal si considera que el botellón reporta retornos turísticos a Granada: "Todo lo que sea que la gente venga a la ciudad no deja de ser que después vuelven a su tierra hablando de Granada", ha manifestado.

Torres Hurtado ha asegurado que Granada tiene como uno de sus puntos fuertes la Universidad, cuyos estudiantes que no son residentes aquí luego son "unos embajadores magníficos". Lo que no le gustaría, ha añadido, es que los embajadores turísticos de Granada "fuesen diciendo que pillaron una cogorza importante un día en la fiesta de la Primavera, porque no es bueno para la salud".

No obstante ha indicado que "no cabe la menor duda" de que "con esto" hay retornos económicos y ha destacado el hecho de que establecimientos que venden bocadillos o alcohol "estos días ganan dinero".

En cualquier caso ha dicho darle "mucha pena" que esto ocurra, sobre todo porque la juventud "está ultimamente con demasiada afición a beber alcohol, pero eso es un problema de educación más que de este alcalde".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2484