jueves 25 abril
La Capital  |   |

El alcalde dice que alzará la voz sobre las conexiones si no hay respuesta "en el menor tiempo posible"

El alcalde reconoce el "déficit" de infraestructuras que existe en la ciudad y que lo exige "de forma permanente" a la Junta y al Gobierno

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha garantizado este martes que será "el primero" en alzar la voz sobre la falta de infraestructuras y conexiones por tren y de avión si no hay respuesta "en el menor tiempo posible".

Así lo ha asegurado el regidor a preguntas de los periodistas tras el acto celebrado este lunes por medio millar de empresarios granadinos, que exigieron mejorar las conexiones por ferrocarril y de aviones al estar Granada a la cola en esta materia.

"Es verdad que tenemos un déficit de infraestructuras y yo no solo lo estoy exigiendo de forma permanente ante la propia Junta de Andalucía y ante el propio Ministerio, sino que, sin ningún tipo de duda, el primero que se pondrá a la cabeza y alzar la voz si no tenemos respuesta en el menor tiempo posible será su alcalde", ha dicho Cuenca.

El regidor municipal ha asegurado que será el que esté junto al resto de entidades e instituciones "encabezando las reivindicaciones en defensa de Granada", al tiempo que ha incidido en que "nadie duda" de que "el primero" que está exigiendo y reivindicando la mejora de las infraestructuras de la ciudad y la provincia "es el alcalde".

Francisco Cuenca ha subrayado igualmente que Granada tiene ante sí "oportunidades" que "ya les gustaría a otras ciudades tener", en las que la capital ha demostrado y demostrará su "capacidad de gestión para albergar grandes eventos nacionales e internacionales".

Críticas desde el PP

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz ha pedido al alcalde que “aclare exactamente cual es su hoja de ruta para exigir las infraestructuras que merece Granada”.

El concejal se ha pronunciado tras conocer las declaraciones del regidor granadino quien ha vuelto a decir que “será el primero en alzar la voz” si el Gobierno no responde.

“Nos sorprende que siga haciendo esta afirmación justo 24 horas después de que más de 500 empresarios se hayan reunido para exigir soluciones ante el frenazo absoluto a Granada”, ha dicho el edil, quien recuerda que el pasado 17 de noviembre Cuenca ya prometió elevar el tono si el Gobierno no hacía nada en tres meses. Sin embargo, pasada la fecha, el regidor sigue “paralizado” ante la falta de infraestructuras e “intentando seguir retrasando esa supuesta contundencia que no llega”.

Díaz ha recordado que nada más comenzar su mandato “anunció que iba a mantener una ronda de reuniones con los ministros”, sin embargo, la máxima responsable, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, "no le ha recibido ni dado respuesta".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197866