lunes 19 abril
#GRANADA16O  |   | Europa Press

El alcalde espera "respuesta" del consejero de Salud para abordar la reordenación sanitaria

Francisco Cuenca insiste en que la manifestación del pasado domingo "obliga a que se tomen medidas"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha indicado este martes que está "esperando respuesta" para concretar la fecha de la reunión que ha solicitado al consejero de Salud, Aquilino Alonso, para abordar el estado de la reordenación sanitaria tras la manifestación de unas 40.000 personas el pasado domingo pidiendo "dos hospitales completos" en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha indicado que "tenemos que reunirnos en breve" pues "ese movimiento que se ha producido en la calle, ese clamor, requiere, evidentemente, una respuesta sobre decisiones que debe tomar el Gobierno andaluz de mejora de cuestiones organizativas que, sin ningún tipo de duda, deben de ser atendidas".

Para el regidor granadino, "ya no vale decir estamos estudiando" pues la manifestación "obliga a que se tomen medidas" para lo cual espera poder reunirse con Alonso "lo antes posible".

"Espero que sea en estos próximos días, que no se dilate mucho más", ha concluido Cuenca que este pasado lunes, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, se mostró dispuesto a ejercer de "mediador e interlocutor" con la Junta respecto a las peticiones ciudadanas de mejora en el ámbito sanitario.

Así, Cuenca defendió, tras las críticas por su ausencia a esta movilización, que "la cuestión no es si un alcalde va a no a una manifestación" sino que trabaje y medie para "buscar soluciones" respecto a lo que demanda la ciudadanía, una tarea en la que no va "a cejar" en su "empeño".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería