viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El alcalde exige no hacer "partidismo" de su investigación para que el Ayuntamiento "funcione"

El regidor granadino, Francisco Cuenca compareció el pasado viernes ante el pleno municipal para dar explicaciones

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha exigido este miércoles a los grupos municipales que no hagan "partidismo" de su investigación judicial por un contrato a una empresa privada, siendo delegado de Economía de la Junta, para que "este Ayuntamiento siga funcionando".

"No sé cómo hacerme más transparente", ha resaltado en declaraciones a los periodistas Cuenca quien ha incidido en que ha trasladado "la información de la que dispongo" a los grupos municipales partiendo de la base de que "no se me acusa de nada sino que se han abierto unas diligencias previas".

El regidor granadino compareció el pasado viernes ante el pleno municipal para dar explicaciones sobre la investigación en la que está inmerso por un contrato a una consultora que, por 12.000 euros al año y en dos ocasiones, firmó como delegado territorial de Economía de la Junta y que está incluido en una denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios por la que tendrá que declarar en sede judicial el próximo 12 de diciembre.

Cuenca facilitó la documentación sobre la orden de la Junta conforme a la que se realizaban los procesos "administrativos" del programa de Economía Social que el juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha ordenado investigar por posibles delitos de usurpación de funciones publicas, prevaricación y malversación.

Granada "sigue funcionando" y "yo sigo trabajando como el primer día que entré en este Ayuntamiento por el bien de mi ciudad", ha resaltado Cuenca que ha aclarado, en este sentido, que en la comisión de Economía que ha de aprobar las ordenanzas municipales "las funciones están claramente delegadas" en el edil del ramo, Baldomero Oliver.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79123