viernes 19 abril
CASO SERRALLO  |   |

El alcalde defiende que la Policía acompañara a Nieto en el Juzgado ante posibles agresiones como las de Rajoy

José Torres Hurtado, que ha dicho desconocer si la concejala acudió con presencia de agentes, dice que hay que ser "precavidos" para situaciones "anunciadas y sabidas por todos"

El alcalde de Granada José Torres Hurtado, ha defendido este jueves que, en caso de que así fuera, la concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento, Isabel Nieto, fuera escoltada y acompañada por agentes de la Policía Local a los Juzgados de la Caleta el día que tenía que declarar por el 'caso Serrallo' al considerar que "no es ninguna tontería ser precavidos" como así ha quedado demostrado a su juicio a raíz de la agresión sufrida en la tarde de este miércoles por el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy.

A preguntas de los periodistas tras la entrega de unos premios navideños, el regidor municipal ha dicho que no tiene "ningún conocimiento" del tema, a raíz de que el juez decano de Granada y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía efectuaran una queja por un presunto "trato de favor" hacia la concejala, que accedió al edificio judicial por unos espacios habilitados únicamente para personal autorizado.

Así, el regidor municipal ha recordado que cuando él ha tenido que comparecer en los Juzgados ha entrado como "una persona normal", aunque ha recordado con posterioridad que no es abogado, condición que sí posee la edila, lo que les permite "entrar por donde quieran". "No tengo nada que decir sobre este tema, no tengo criterio de cómo se tiene que hacer, cómo entran unos y cómo entran otros", ha manifestado.

Aunque José Torres Hurtado ha apuntado que cualquier corporativo, "ante una necesidad de presentarse en un sitio público en un determinado momento, anunciado por todos y sabido por todos", puede pedir la protección o acompañamiento de la Policía Local.

Así, ha recordado que la agresión sufrida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "pone de manifiesto" que "no es ninguna tontería", cuando hay actos que están anunciados con mucho tiempo, "ser precavidos para los movimientos". El alcalde ha añadido que una vez sufridas las agresiones solo queda "la lamentación".

Por último ha lamentado la agresión a Rajoy, que fue "fuerte pero no mortífera", aunque "lo mismo que pudo estirar el brazo y darle un buen 'tortazo' (...) le pudo asestar un navajazo del mismo tamaño". "Hay que ser muy prudente en esto de la seguridad y no hacer de esto ninguna cuestión política, creo que es necesario que todos nos concienciemos de estos temas", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55720