viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

El alcalde mantiene que con las obras del eje Arabial-Palencia habrá "el doble" de los árboles que se talen

Salvador defiende que los que se van a quitar sufren de problemas derivados "en buena parte de la edad que tienen"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha indicado este martes que con las obras del eje Arabial-Palencia habrá "prácticamente el doble de árboles" de los que se van a talar, que sufren de problemas derivados en buena parte de la edad que tienen.

Salvador ha hecho estas declaraciones después de que PSOE y Podemos-IU hayan criticado la tala de unos 300 árboles en la zona, por lo que hay convocada este martes una protesta con colectivos sociales y ecologistas.

Salvador ha señalado que la reordenación del eje Arabial-Palencia se abordó en el Pleno municipal en la etapa anterior, y contó con la aprobación de "todos los grupos políticos". Va a ser "fundamental" para el desarrollo del entorno y la revalorización, de comercios, viviendas y actividad de la zona, ha agregado.

El regidor ha pedido, en este sentido, "sensatez" pues hay "zonas de la ciudad" en las que vecinos piden que se "quiten árboles" por "peligrosidad" para viviendas o personas que pueden sufrir caídas por "malas podas" o "enfermedades que los hacen inestables".

Ha defendido que "va a haber infinitamente más árboles" y "Granada va a ser mucho más verde cuando pasen estos años", con la plantación de "muchísimas hectáreas" en el futuro anillo natural.

En esta línea de la creación de una "Granada verde" ha contextualizado Salvador, preguntado por los periodistas, el proyecto de toldos vegetales para oxigenar el hormigón del Centro impulsado por el Ayuntamiento con la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio.

Toldos vegetales en el Centro

Según ha informado la federación en una nota de prensa, el proyecto se encuadra el primer convenio de colaboración técnica con el Ayuntamiento para el impulso de las medidas y actuaciones de dinamización y promoción del comercio granadino. Este acuerdo se orienta a promover la cooperación empresarial, el fomento de la cultura emprendedora y el asociacionismo, así como la mejora de la competitividad y la búsqueda y captación de recursos, entre otros objetivos.

El fin último que persigue este convenio es defender sus intereses y, con ellos, apostar por la empleabilidad, la riqueza, las nuevas oportunidades de negocio y la promoción económica y social de Granada y agilizar la puesta en marcha de propuestas en materia de comercio enmarcadas en el Plan Estratégico de Turismo de Grandes Ciudades, como es el caso del desarrollo de las TICs en el sector o el impulso de nuevos proyectos en pro del comercio sostenible y para disminuir la huella de carbono.

Está previsto que los toldos oxigenarán las calles y plazas del casco histórico en los próximos meses. El lugar elegido por la federación es la céntrica calle Alhóndiga, la cual ha solicitado a lo largo de estos años la colocación de los que se ubican en calles cercanas al llegar junio.

El sistema de toldos verdes consistiría en la colocación de unas estructuras triangulares que cubrirían parte de esta vía con varios objetivos: reducir la temperatura hasta en cinco grados en época estival, filtrar las sustancias contaminantes y reducir hasta en 40 decibelios el sonido ambiente. Tres aspectos a los que se suma una mejora estética, que favorecerá la actividad comercial de la zona en la que se instalan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159719