martes 15 junio
La Capital  |   | Europa Press

El alcalde mantiene que no existe "alarma" por la aparición de la Alhambra en vídeo de EI

Cuenca se ha mostrado convencido de que el objetivo de las organizaciones yihadistas es "asustar"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado este jueves que "no existe ningún tipo de alarma" en la ciudad tras la aparición de la Alhambra en un video propagandístico del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En respuesta a preguntas de los periodistas, Cuenca se ha mostrado convencido de que el objetivo de EI y las organizaciones yihadistas es "asustar" y "moverse en las redes" pero a su vez ha indicado que "no hay que caer en la alarma".

"Si hablamos mucho de esto, estamos jugando a lo que quieren estas organizaciones", ha resaltado el alcalde para añadir que "en Granada no hay ningún tipo de preocupación".

El Ayuntamiento se mantiene en coordinación con el resto de instituciones en materia de seguridad y sigue los protocolos establecidos también en el resto de España, que mantiene el nivel 4 de alerta terrorista desde el 26 junio 2015 a raíz de los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Una vista área del monumento granadino aparece en este video sobre el adoctrinamiento de menores en los territorios que controla EI. También muestra imágenes de otros enclaves como La Meca o el Coliseo de Roma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería