sábado 20 abril
La Capital  |   |

El alcalde no se manifestará el 27N porque su papel es "más útil" como "mediador"

El regidor dice que está recopilando todas las quejas y mejoras necesarias para hacérselas llegar a la Consejería de Salud

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha afirmado este jueves que desempeña un papel "útil" en el asunto sobre la situación hospitalaria de la capital, al tiempo que ha considerado que en este sentido está actuando como "mediador" y ha anunciado que no acudirá a la manifestación de este domingo.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al realejo, el regidor municipal granadino dice que se está reuniendo con los diversos sectores que están protestando por la situación generada a raíz del proceso de reorganización hospitalaria. Ante ello ha anunciado también que elaborará un documento que hará llegar a la Consejería de Salud, ya que considera que puede ser un buen "punto de encuentro y de diálogo" para tratar de buscar una solución.

Cuenca, que se reunió este miércoles con el doctor Jesús Candel, conocido en las redes como 'Spiriman'; ha abogado porque se tomen medidas que puedan mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en Granada, algo en lo que, ha asegurado, coincidió con el convocante de la manifestación de este domingo.

En este sentido, el alcalde ha mostrado su absoluto respeto a que la gente salga a la calle, aunque él no lo hará porque su papel es "más útil" como mediador, recogiendo todo lo que se reclama y trasladándolo a la propia Consejería. En cualquier caso, ha asegurado, la encrucijada no la tiene él, ya que ha incidido en que está haciendo "lo mismo que en cualquier situación de interés para los granadinos".

"No soy el que tiene que activar o movilizar, la gente sale libremente, colectivamente e individualmente, si hay gente los escucho y planteo aquella reclamación que siento es justa a quien es competente. No me corresponde a mi activar ni movilizar", ha manifestado el primer edil de Granada.

Por último ha abogado por que se pueda hacer una concienciación didáctica sobre la exigencia de dos hospitales completos para Granada, ya que a su juicio es una "verdad a medias". De lo que se trata, ha recordado, es que exista la misma asistencia en un lado y en otro, porque "siempre han existido superespecialidades"; y que se mejore la prestación de servicios, "cada uno localizados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80516