viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

"El alcalde pide incompatibilidad de cargos pero se olvida de que Sebastián Pérez es senador y preside Diputación"

La concejal de UPyD, Mayte Olalla, se pregunta si Torres Hurtado está haciendo “una excepción” porque se trata de su jefe dentro del PP

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ve poco coherente que el alcalde, José Torres Hurtado, diga que está a favor de que los políticos ocupen sólo un cargo público y que sin embargo se olvide de que en su Corporación está Sebastián Pérez, que es senador y presidente de la Diputación Provincial.

En concreto, Torres Hurtado dijo que a sus concejales siempre les pidió que no compatibilizaran cargos “para centrar su labor en el Ayuntamiento”. Eso le parece bien a Mayte Olalla, que sin embargo se pregunta por qué ha hecho una excepción en el caso de Sebastián Pérez, que fue el número dos en la lista a las últimas elecciones municipales y que, aunque no tiene ninguna responsabilidad en el Ayuntamiento porque ha optado por centrarse en la Diputación (como por otra parte hacen otros ediles y alcaldes en la provincia), sí que compatibiliza la presidencia de esa institución con un puesto de senador. Pérez estuvo en la cámara alta en la pasada legislatura y repite en la actual, y en ambos casos era concejal del Ayuntamiento de Granada.

“Nos preguntamos hasta qué punto Torres Hurtado piensa que su compañero de filas es Superman y puede cumplir con tantas responsabilidades”, añade Olalla, que no obstante cree que la respuesta podría ser bastante simple: “A ver si es que el alcalde está haciendo una excepción precisamente porque Sebastián Pérez es el presidente provincial del PP y, por tanto, su jefe en el partido”.

En clave irónica, la concejal concluye “dejando a cada cual” que interprete por qué Torres Hurtado ha permitido esa excepción a una regla que él y los demás componentes de su grupo municipal sí que cumplen y preguntando al alcalde, en el mismo tono, si va a pedirle a su compañero que dimita de alguno de sus cargos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18540