viernes 19 abril
La Capital  |   |

El alcalde pide "un esfuerzo necesario" para dotar a Granada de un presupuesto "razonable"

El regidor capitalino, aún confiado en que se puedan presentar las cuentas antes del 31 de diciembre y evitar que sean prorrogadas

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha pedido a los grupos políticos "un esfuerzo necesario" para dotar al Ayuntamiento de un presupuesto "razonable" y se ha mostrado confiado aún en que las cuentas puedan presentarse antes del próximo 31 de diciembre y evitar de este modo que tengan que prorrogarse.

A preguntas de los periodistas, el regidor municipal ha asegurado que no ha perdido "la ilusión y la esperanza" de que las previsiones económicas del próximo ejercicio puedan presentarse, aunque ha recordado que durante los mandatos en los que el PSOE estuvo al frente del Consistorio "ningún año" se presentaban antes de que acabara el ejercicio en curso, por lo que el Ayuntamiento no funcionaba "bien".

Mientras ha sido alcalde con mayoría suficiente, ha recordado, todos los presupuestos que ha presentado lo ha hecho previamente al 31 de diciembre, por lo que ha pedido a los grupos que "hagan el esfuerzo necesario" para poder dotar a la ciudad unas cuentas "razonables". A su juicio, los políticos están gestionando el dinero público y "no debería ser gestionado los intereses partidistas por unas elecciones".

No en vano, en caso de que las cuentas tengan que ser prorrogadas, al venir de un año en el que han sido "suficientes" y en el que el gasto se ha ajustado a "lo previsto", el alcalde cree que impide "poner algunas cosas en funcionamiento" al no haber partida presupuestaria.

En cualquier caso, el alcalde ha dicho que se ha de seguir "con la misma política" económica de estos últimos años y que al haber "estabilización" afecta menos. Torres Hurtado ha considerado que "la división" que existe en el Ayuntamiento "no debería transformarse en una paralización", ya que "las cosas deben de funcionar sin tener que estar pensando en el voto" sino teniendo en cuenta "la responsabilidad de una gestión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53617