viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El alcalde presidirá la comisión del Pacto por Granada

Luis Salvador ha anunciado la activación de tres ámbitos de trabajo para la recuperación económica de Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la rueda de prensa telemática de este lunes. Foto: Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, presidirá la comisión de trabajo del Pacto por Granada. Así ha quedado aprobado en la Junta de Portavoces celebrada este lunes.

La constitución de esta mesa ha contado con el apoyo de PP y Cs, en el equipo de Gobierno Local, además de PSOE y Podemos-IU, grupo este último promotor de la idea del Pacto por Granada, y con los votos en contra de Vox.

Salvador ha avanzado la activación, por parte del Ayuntamiento, de tres ámbitos de trabajo para la recuperación de Granada. El primero de ellos sería el institucional, en el que participarían las instituciones junto a agentes económicos y sociales de la ciudad; el segundo, de carácter más interno, formado por los grupos políticos del Ayuntamiento junto con el equipo de Gobierno; y un tercer ámbito centrado en las aportaciones del Consejo Social.

El alcalde ha aseverado que la intención es convocar la Permanente cuanto antes y la semana que viene el Pleno. “Creemos muy necesario que trabajen el diagnóstico, el análisis y las medidas que puedan aportar”, ha señalado Salvador, quien ha incidido en que el Consistorio “busca la legitimidad de los pasos que se están dando y que son de tal trascendencia que no solo deben ser del equipo de Gobierno, sino de toda la Corporación con la colaboración permanente con la sociedad civil”.

En la rueda de prensa telemática de este lunes, Salvador ha señalado que en esta semana está previsto se reúna la comisión para el nuevo presupuesto, sobre el que ha afirmado que "mejorará lo que había en 2015", en referencia a las actuales cuentas, que están prorrogadas desde ese año.

Ha hecho un llamamiento a los partidos también en este apartado, considerando "irreal" partir "de cero" en la articulación del presupuesto para 2020, y apostando por basarse en el borrador que tenía preparado el equipo de gobierno antes de la crisis sanitaria.

Para aprobarlo "nos valen" los votos de Vox, pero también los de PSOE o los de Podemos-IU, o "los 27", ha concluido el alcalde en referencia al conjunto de los ediles de la corporación provincial.

El Pacto por Granada, además de en su estructura municipal, también está previsto que pivote sobre distintas mesas con empresarios y Junta, en las que también se propondrá a Diputación y Universidad que se incorporen para que, desde sus equipos técnicos, haya un seguimiento de la crisis "día a día". Asimismo, el Consejo Social del Ayuntamiento tendrá un papel determinante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158960