viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG - E.P.

El alcalde señala a un cumpleaños como posible foco de su contagio y otros tres colaboradores

El regidor ha desmentido que durante el fin de semana inmediatamente anterior a su positivo hubiera tenido sospechas de un posible contagio

El alcalde Luis Salvador, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado a un cumpleaños en un bar de uno de los trabajadores del grupo municipal como posible foco de contagio por coronavirus suyo y de otros tres colaboradores, pues este fue el único momento en que "pudieron estar juntos sin mascarilla durante más de 15 minutos".

"Debió ser ahí, pero hasta que aparecen los síntomas pasan unos días", ha recordado y en su caso no ha tenido ninguno. Así lo ha explicado el regidor municipal en una entrevista con Canal Sur Radio, en la que ha defendido que cumplió con el protocolo que establece el Ministerio de Sanidad.

Vox ha pedido pedido una comisión de investigación sobre la gestión del foco detectado en el Ayuntamiento, ante lo que el alcalde ha llamado a no hacer "casos personales" de un virus que "no entiende de siglas políticas" y está "poniendo en jaque a toda la sociedad".

Salvador ha explicado que él no ha tenido ningún síntoma y cuando un colaborador cercano, que aún no sabía que estaba contagiado, le trasladó que tenía sintomatología compatible con el virus ambos decidieron hacerse la prueba a las 13.30 horas del pasado lunes y se fue a casa a esperar el resultado, que llegó sobre las 21.00 horas desde ese mismo día.

Antes de eso "nadie sabíamos nada", ha dicho Salvador, que ha desmentido que durante el fin de semana inmediatamente anterior hubiera tenido sospechas de un posible contagio. "Hablan de un PCR del fin de semana, lo cual nunca existió", ha garantizado.

Aunque el regidor granadino ha encajado dentro de la "absoluta normalidad" que en política se tengan que dar explicaciones, ha abogado por buscar un mecanismo proporcionado para hacerlo y ha lamentado que se pretenda hacer "un caso personal" de un virus que "no entiende de partidos", sino que está afectando a personas de todos los ámbitos en todas partes del mundo, que "está poniendo en jaque a la sociedad y que nos tiene que mantener permanentemente unidos", ha argumentado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Indignado dice:

    7 horas y media para el resultado.
    Yo tube que esperar 72 horas.
    ¿Que ocurre con eso de que todos somos iguales?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165830