miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El alcalde supedita el acuerdo con el Granada CF "a la legalidad" y pide al presidente conocer sus planes

Luis Salvador considera necesario que se den los pasos para construir "un proyecto fuerte y solvente" que además "dé estabilidad" al club rojiblanco

John Jiang y Luis Salvador, en un encuentro institucional hace un año. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha supeditado este miércoles cualquier acuerdo con el Granada CF ante una posible concesión administrativa a hacerlo dentro de "la legalidad", al tiempo que ha pedido al presidente de la entidad rojiblanca, John Jiang, que esclarezca cuáles son sus planes de futuro respecto al club.

Así lo ha asegurado el regidor municipal a preguntas de los periodistas, después de que el director general del club granadinista, Antonio Fernández Monterrubio, asegurase este martes que desde el Ayuntamiento les han dado "demasiadas largas" respecto al convenio que debe regular el uso y explotación del Nuevo Estadio de Los Cármenes.

El alcalde ha dicho que quiere escuchar "pronto" al máximo mandatario del club granadinista y conocer cuáles son sus "planes de presente y futuro", pues considera que es "muy importante" que en este momento se ofrezca la estabilidad que "el club necesita" y dar un paso para construir un proyecto deportivo "fuerte y solvente para los retos que vienen por delante".

Luis Salvador ha asegurado que los altos técnicos del Ayuntamiento y los responsables del Granada CF están trabajando para abordar la posible concesión administrativa, si bien se está tratando "qué es posible y qué es legal", en alusión al proyecto de explotación que el club contempla en las instalaciones del estadio y en los aledaños.

"La vocación es que ese compromiso exista y todos asumamos la responsabilidad, para conseguir entre todos que el proyecto del Granada CF pueda seguir en la senda de la ilusión de este año", ha añadido el regidor municipal granadino.

Todo lo que se intente hacer, por tanto, se hará "acorde a la legalidad" y dentro de ese marco "el máximo posible" con todo lo que forme parte de las señas de identidad del Granada CF: "Cuando se hace una concesión administrativa hay que ver qué se puede hacer en el espacio que se concede y qué tipo de permisos se pueden dar".

Una ciudad "feliz"

El alcalde ha asegurado que Granada es una "ciudad feliz" después de la clasificación del equipo de fútbol para la Europa League, al tiempo que ha admitido que están orgullosos del entrenador, Diego Martínez, pues está representando el escudo que representa a la ciudad.

"Si el compromiso del presidente es importante, mantenemos al grueso de los jugadores, al entrenador y se dan unos cuantos retoques, el año que viene será de reafirmación de un grandísimo proyecto", ha augurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162727