jueves 25 abril
INFRAESTRUCTURAS   |   |

El alcalde traslada su "mosqueo" a Fomento y le exige una fecha exacta para la llegada del Metro

Cuenca traslada al consejero su malestar por la situación y anuncia el compromiso para explicar en Granada el retraso de la infraestructura

Estado de los trabajos en las inmediaciones de la estación de Renfe en la capital. Foto: Álex Cámara

Estado de los trabajos en las inmediaciones de la estación de Renfe en la capital. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido de nuevo este martes una "fecha exacta" para la puesta en funcionamiento de la línea 1 del Metropolitano de Granada, al tiempo que ha asegurado que el consejero de Fomento se ha comprometido a dar las explicaciones oportunas en la ciudad de manera inminente ante el nuevo retraso hasta marzo de 2017.

A preguntas de los periodistas, el regidor granadino ha reivindicado a Fomento que primero dé una explicación y segunda que "no mareen" a los granadinos para conocer la fecha de puesta de funcionamiento del Metro, de cuyo asunto ha podido hablar este lunes con el consejero del ramo, Felipe López, al que ha trasladado su "mosqueo".

A su juicio, su sensación puede servir de referencia como la de "muchos granadinos" que no quieren que este asunto se convierta en "dar una fecha y al final no se cumple". No obstante, Cuenca ha indicado que el compromiso del Gobierno andaluz es no solo terminar la obra antes de final de año sino a dar las explicaciones que "tenga que dar" y hacer "lo posible" para que la infraestructura no se dilate "ni un día más".

"Queremos ver en marcha cualquier tipo de actuación en materia de pruebas, programas de funcionamiento, de seguridad que garantizaría el inicio del funcionamiento del Metro lo antes posible", ha dicho el alcalde, que ha recordado que han sido varias las "veces" en las que se ha anunciado una fecha y posteriormente se ha ido retrasando: "Estamos muy cansados de este tipo de retrasos".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha sostenido este martes que el motivo del retraso obedece a asuntos relacionados con la seguridad de la obra, aunque ha garantizado que no se ha paralizado nada y las pruebas que se iban a desarrollar en noviembre se harán según lo previsto.

García ha dicho que la empresa encargada de los semáforos y la seguridad es la que ha pedido un ampliación de los trabajos, algo que hizo a finales de octubre. Ante esto, la delegada ha considerado justificada la nueva fecha para marzo de 2017 ya que "ante una cuestión de seguridad debe estar por encima de cualquier otro asunto".

García ha dicho entender que el alcalde manifieste su desacuerdo con la Junta pese a que no lo comparta, aunque ha recordado que el Gobierno andaluz está "dando la cara y dar explicaciones, sin esconderse".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79504