jueves 28 marzo
SANIDAD  |   | Europa Press

Cuenca trasladará al consejero de Salud el "sentir" de los granadinos y espera "soluciones"

El alcalde de Granada se ha referido a la reivindicación de que se avance "en esa dotación de todas las especialidades en urgencias y en la mejora también de la respuesta y la comunicación de los hospitales"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha avanzado que en la reunión que mantendrá esta tarde con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, para abordar la reordenación sanitaria le trasladará "el sentir" de los granadinos, bajo el convencimiento de que "cuando tantas miles de personas se echan a la calle para protestar es que hay algo que no funciona" y espera "soluciones".

A preguntas de los periodistas durante una Jornada de Campus Aquae en el Centro cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, el regidor ha defendido que su papel es "escuchar lo que dice la calle" y siempre que los granadinos "reivindiquen mejoras" lo hará llegar a la administración competente.

Ha agradecido en este sentido al consejero de Salud que haya querido celebrar esta reunión, en la que le trasladará el "sentir" de una sociedad granadina que "entiende que hay que rectificar y mejorar en los problemas que ahora mismo se están produciendo entre los servicios hospitalarios". "Y espero soluciones", ha agregado.

Se ha referido concretamente a la reivindicación de que se avance "en esa dotación de todas las especialidades en urgencias, en cuestiones de dotación de servicios y especialidades y en la mejora también de la respuesta y la comunicación de los hospitales", confiando en que el consejero pueda dar respuestas en ese sentido.

Sobre el modelo hospitalario en sí, ha dicho no tener "capacidad técnica" ni "conocimiento" para poder evaluar si una fórmula u otra es "más correcta", pero sí cuenta, según ha dicho, "con la potestad de hacer de mediador" y hacer llegar al consejero la postura de los granadinos.

"Cuantas tantas miles de personas se echan a la calle a protestar es que hay algo que no funciona y se hace necesario rectificar y buscar soluciones", ha sentenciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78450