martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción AG

El Teatro Alhambra programa 'Trans (més enllà)', la innovadora obra de Didier Ruiz

La aportación principal de esta pieza es interrogarnos sobre lo qué es ser hombre o mujer; sobre aquello que "quiere decir corporal y psíquicamente"

Los seis personajes de la trama interactúan formando una crisálida. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha presentado esta semana el espectáculo 'Trans (més enllà)', del director francés Didier Ruiz y la compañía 'Des Hommes', que estará en cartel hasta este sábado.

Según ha informado la Junta en una nota, sobre el escenario estarán Neus Asencio Vicente, Clara Palau i Canals, Daniel Ranieri del Hoyo, Raúl Roca Baujardon, Ian de la Rosa, y Sandra Soro Mateos.

Los seis intérpretes se colocarán sobre las tablas en posición semicircular, rodeados de un ciclorama, como si se tratase de una crisálida, iluminados por una luz blanca.

Cada uno contará su propia historia y cada relato se cruzará con el de otro testimonio. "Es el momento de la revelación, la transformación, el espacio público", han explicado desde la dirección del drama.

La aportación principal de esta pieza es interrogarnos sobre lo qué es ser hombre o mujer; sobre aquello que "quiere decir corporal y psíquicamente".

Como revela el propio director, Ruiz, "huyendo de los clichés y de los fantasmas de la vida nocturna, reuní a siete participantes de todas las edades que llevan una vida social, familiar y profesional bastante común".

"Todos tienen un empleo, como un delineante, encargado de mantenimiento, un conductor de autobús, o una peluquera". Así el Teatro Alhambra acogerá a tres hombres y tres mujeres, desde la más joven, Neus, que tiene 35 años, hasta la mayor, Clara, con 60, que se interrelacionarán en un complejo universo que "cautivará al espectador desde el principio en un juego de luces y sombras".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148146