viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Aljibe del Rey acoge el estreno de la pieza musical '1248: La Conquista de Sevilla'

'Al –Naír Ensemble' interpretará este poema sinfónico, así como 'La cabeza del Rey don Pedro', del compositor Alberto Barea

En la imagen, los componentes del quinteto de viento 'Al Nair Ensemble'. Foto: aG

La Fundación AguaGranada acoge este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en su sede del Aljibe del Rey, el estreno absoluto de la pieza musical ‘1248: La Conquista de Sevilla’, del compositor Alberto Barea, que además actuará caracterizado de juglar junto al quinteto de viento clásico ‘Al-Nair Ensemble’ en una nueva sesión del ciclo ‘Música en el Aljibe’.

El quinteto interpretará también ‘La cabeza del Rey Don Pedro’, del propio Barea, que se representa por primera vez en Granada. Ambas composiciones forman parte del proyecto ‘Cuando la historia se hace música’.

El juglar, figura histórica del trovador que iba de pueblo en pueblo contando y exaltando las hazañas de los reyes y que en este caso traerá historias y leyendas ambientadas en Andalucía, acompañará a los miembros del quinteto: Patricia Domínguez (Flauta), María Cano (Oboe), Jaime Moreno (Trompa), Marta Sánchez (Clarinete) y Loreto Linares (Fagot).

El programa se completa con versiones de ‘Granada’, de Agustín Lara; y con ‘Cádiz (Saeta) de la Suite Española’, de Isaac Albéniz. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96217