martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Aljibe del Rey alberga la conferencia-recital 'El Flamenco en la poesía'

Los textos y poemas del periodista y flamencólogo Juan Antonio Ibáñez estarán acompañados por Antonio Fernández e Isidoro Pérez

Una nueva sesión de ‘El Agua, la Palabra… y al fondo la guitara’ tendrá lugar este jueves en el Aljibe del Rey a las 20.30 horas. Los textos y poemas del periodista y flamencólogo Juan Antonio Ibáñez estarán acompañados por Antonio Fernández, al cante, e Isidoro Pérez, a la guitarra.

Ibáñez, miembro de la Cátedra de Flamencología de Jerez y exdirector de Cope en Málaga y Jaén, ha preparado una cuidada selección poética para esta conferencia en la que analizará no solo la esencia de los elementos que conforman el flamenco, sino también las vivencias de los profesionales que día a día lo engrandecen.

En su dilatada trayectoria, Juan Antonio Ibáñez ha participado en las Bienales Flamencas celebradas en Málaga en los años 2005 y 2007. Actualmente coordina los encuentros flamencos que se desarrollan todos los últimos lunes de cada mes en el salón de actos de la Once en Granada.

Ha publicado un poemario flamenco bajo el título ‘Acaba, penita, acaba’ y ha mantenido contactos con las figuras más representativas de este arte. El jueves le acompañarán en la conferencia recital, Antonio Fernández, cantaor de amplio conocimiento, y el guitarrista Isidoro Pérez, de la escuela granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71620