domingo 14 agosto
Magazín  |   | Redacción aG

El Aljibe del Rey recuerda el Concurso de Cante Jondo de 1922

Fundación AguaGranada conmemora el centenario con un acto especial en los jardines del Carmen del Aljibe del Rey

La voz de Arturo Fernández, la guitarra de Ángel Alonso, la palabra de Francisco Acuyo y las acuarelas de Laura Linares, rendirán homenaje este jueves a uno de los grandes hitos de la historia del flamenco, el Concurso de Cante Jondo de 1922, organizado por Federico García Lorca y Manuel de Falla.

La Fundación AguaGranada conmemora el centenario de aquel evento, fundamental para la cultura granadina, con un acto especial en los jardines del Carmen del Aljibe del Rey.

Será a partir de las 20.30 horas cuando suenen los cantes lorquianos, cuando la singular voz de Arturo Fernández, cantaor del Albaicín, cante los versos de Federico, entre los limoneros y estanques, en un concierto de música y palabra al que se suma el arte de la acuarelista, Laura Linares, que expone su particular “Retratos de fuego sobre el agua’.

El poeta Francisco Acuyo, será el presentador de un acto que servirá como inauguración del tradicional ciclo ‘La música y la Palabra’ que se celebra cada verano en el Carmen del Aljibe del Rey y que continuará con tres eventos especiales para conmemorar el centenario del poeta Manuel Benítez Carrasco, cada jueves de julio.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand