viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El Almería marcó el camino hace dos años

En la jornada 10, el Granada CF está en idéntica situación que su vecino, que logró salvarse a falta de dos jornadas en Los Cármenes

Piti animaba a la grada en el partido contra el Almería de la temporada pasada. Foto: Álex Cámara

Piti animaba a la grada en el partido contra el Almería de la temporada 2013/14. Foto: Álex Cámara

Aquel 11 de mayo de 2014, el Nuevo Estadio de Los Cármenes asistía a un duelo vital en la lucha por la permanencia en Primera División. De un lado, el Granada CF dirigido por Lucas Alcaraz, que quería evitar a toda costa jugársela a cara de perro en Valladolid. De otro, la UD Almería de Francisco, que también quería evitar el desastre y para ello necesitaba ganar en casa ajena.

Aquel triunfo por 0-2 de los rojiblancos almerienses marcó el camino que ahora debe seguir el Granada CF esta temporada, al encontrarse en la jornada 10 en la misma situación que entonces estaban sus vecinos y que incluso les permitió respirar en la última jornada.

Tras haber consumido el primer cuarto de la competición, la UD Almería llevaba tres jornadas consecutivas en el último puesto de Primera División como colista, al que hay que añadir otras dos jornadas más en el peligro.

Además, los de Francisco, que no fue cesado pese a la situación crítica del equipo a estas alturas de temporada; habían sumado solo tres puntos fruto de los empates cosechados ante el Getafe, Elche y Levante por idéntico resultado (2-2).

Sin embargo, fue a partir de la jornada 11 cuando los rojiblancos iniciaron una meteórica escalada en busca de la permanenca al encadenar hasta tres triunfos consecutivos y llegar al final de la primera vuelta con 19 puntos, lo que les permitió estar vivos en enero y con serias opciones de salvarse.

Los almerienses conservaron la categoría basándose en gran parte en sus partidos como local, en donde cosechó seis victorias y seis empates, con 26 goles a favor y 31 en contra. Lejos del Estadio de los Juegos del Mediterráneo los de Francisco consiguieron cinco victorias y un empate, 17 goles a favor y 40 en contra.

Hay motivos por tanto para confiar en las posibilidades del Granada CF este año, que tiene ante el Deportivo la primera oportunidad de comenzar a remontar la situación.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79101