viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El alquiler de los garajes en Granada, entre los menos rentables del país

Estos espacios son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales

Granada capital se sitúa como uno de los puntos en el país en donde es menos rentable poner alquiler un garaje.

Así se desprende de un estudio de Idealista, que refleja que en la capital granadina la rentabilidad es del 2,7%, el mismo dato que se obtiene en Salamanca y cuatro décimas por encima de Oviedo.

Los garajes son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Vitoria (11,5%), seguido por Las Palmas de Gran Canaria (11,3%), Almería (7,7%) y Huelva (6,6%). En Madrid la rentabilidad de una plaza de aparcamiento es del 2,8%, mientras que en Barcelona es del 3,4%.

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se sitúan entre las capitales españolas donde es más rentable invertir en viviendas para ponerlas en alquiler.

Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida son las que resultan más rentables, con un 7,7% en ambos casos. Les siguen Murcia y Huelva (con sendas tasas del 7,2%) y posteriormente se sitúan Santa Cruz de Tenerife (6,8%) y Almería (6,7%). La rentabilidad en Madrid es del 5,2%.

Las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (4,3%), A Coruña (4,4%), Ourense (4,4%) y Zamora (4,6%). A continuación se sitúa Barcelona (4,7%).

Las oficinas de Zaragoza presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 8% de rentabilidad bruta. Le siguen Sevilla (7,9%), Málaga (7,5%) y Pamplona (7,2%). En Madrid la rentabilidad asciende al 6,7%, mientras que en Barcelona baja hasta el 5,9%.

· Más noticias sobre vivienda

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120293