viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El amor y la muerte en su espacio y tiempo en el XXIII Premio de Poesía Antonio Carvajal

El joven poeta Francisco Javier Calderón recibe el galardón de este certamen organizado por Albolote

El ganador del galardón junto a Antonio Carvajal. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha hecho entrega del galardón correspondiente a la XXIII Edición del Premio de Poesía Joven, ‘Antonio Carvajal’, en su convocatoria de 2020. Se trata de un galardón que ha sido recogido por el propio ganador de esta edición, el joven poeta Francisco Javier Calderón.

Con tan sólo 25 años y natural de Benidorm (Alicante), es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y cautivó a los miembros del Jurado con su poemario ‘Amor-amor’. 

Se trata de un trabajo que, según su autor, pretendía "indagar en lo cotidiano y en el amor romántico, así como utilizarlo de vehículo para tratar o exponer o reflexionar en torno a dos conceptos que me parecen básicos del ser humano y sus relaciones, como es el amor y la muerte con sus dimensiones espaciales y temporales, y el cuerpo entre ambos”. Calderón ha declarado que premios como el ‘Antonio Carvajal son necesarios para dar visibilidad a los jóvenes poetas y que puedan publicar sus obras.

El acto de entrega estuvo presidido por la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, quien quiso destacar la importante trayectoria del Premio durante estas veintitrés ediciones y agradecer al Jurado el “intenso trabajo” que realizan hasta seleccionar la obra ganadora.

Guerrero también aprovechó la ocasión para adelantar que con motivo del próximo veinticinco aniversario preparará una celebración “acorde con la importancia de este Premio”.     

Antonio Carvajal aprovechó la ocasión para agradecer la labor de los miembros del jurado, defendió la calidad de Premio y los diferentes premiados a lo largo de estas 23 ediciones.   

El Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’ fue creado en el año 1997 por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Albolote para promocionar a jóvenes poetas, menores de 25 años, y darles la oportunidad de publicar sus obras a través de la Editorial Hiperión, una de las más prestigiosas de nuestro país y especialista en poesía. Además nacía como homenaje a un alboloteño y reconocimiento, de este municipio, a Antonio Carvajal, por su relevante y prestigiosa producción poética.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170522