jueves 28 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

El AMPA del IES Federico García Lorca se lleva la Beca Solidaria en Churriana de la Vega

Han recibido 3.000 euros por un proyecto premiado por esta iniciativa de del Centro Dental Salvador García

Un jurado formado por representantes del mundo empresarial, comercial y social de Churriana de la Vega, así como miembros del equipo de gobierno y de los medios de comunicación de Granada, ha concedido los 3.000 euros de la Beca Solidaria del Centro Dental Salvador García al proyecto presentado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IES Federico García Lorca de la localidad.

El proyecto propone el desarrollo de una programación de actividades de sensibilización y apoyo para adolescentes en materias como la gestión de emociones y conflictos o la prevención de adicciones y situaciones de acoso con la ayuda de personal psicológico. El jurado ha destacado la alta calidad de los trabajos presentados, especialmente enfocados al ámbito educativo.

La primera edición de la beca solidaria reconoció en 2021 la iniciativa de la asociación El Sol Brilla para Todos para la compra de electrodomésticos para el lavado de las prendas del ropero de la Obra Social del Ayuntamiento de Churriana de la Vega. Este proyecto ya está en funcionamiento y presta servicio a familias del municipio en situación de vulnerabilidad.

La convocatoria emplazaba a ONGs, fundaciones y asociaciones de interés público a presentar iniciativas desarrolladas en Churriana de la Vega destinadas a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos en ámbitos como la pobreza, la salud, la infancia, la igualdad, el medio ambiente o la educación.

Además, el convenio de colaboración social suscrito entre el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y la centro, a través del programa “Churriana Sonríe”, presta desde 2020 sus servicios de manera gratuita a vecinos en situación de dificultad, bajo la supervisión de los Servicios Sociales Comunitarios. Las personas beneficiarias son propuestas por el equipo de trabajadoras sociales y reciben todos los tratamientos dentales que requieran a coste cero en el Centro Dental por valor de más de 80.000 euros.

El alcalde de de Churriana, Antonio Narváez, ha agradecido a Salvador García y su equipo “su compromiso inequívoco con quienes más lo necesitan”. “Trabajáis por la salud y devolvéis a la sociedad de Churriana todo ese reconocimiento en forma de responsabilidad social”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219245