jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El análisis de las pruebas al turista ingresado en Granada da negativo en coronavirus

El paciente recibe el alta del Hospital San Cecilio donde permanece ingresado desde el pasado sábado

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha notificado que el resultado de la muestra analizada, en el caso del paciente procedente de China atendido en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, ha sido negativo para coronavirus (nCoV-2019 WUHAN).

El turista chino ha sido dado de alta. Fuentes sanitarias del centro hospitalario a Europa Press han indicado que permanecía ingresado en aislamiento hasta esta tarde al estar aquejado de gripe A.

Este paciente, turista de vacaciones en España procedente de Wuhan acudió el pasado sábado al servicio de Urgencias del citado hospital con sintomatología compatible con la enfermedad.

Durante la atención hospitalaria "se han tomado todas las precauciones" adecuadas para el manejo de los pacientes en investigación indicadas por el procedimiento de actuación vigente del Ministerio de Sanidad.

En este sentido, cabe apuntar que este lunes se ha constituido el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus de Wuhan en Andalucía, que está integrado por una decena de profesionales expertos en la materia y que tiene a especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Inmaculada Salcedo como portavoz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152622