jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El ancho de las aceras de acceso al cementerio de Cúllar Vega será triplicado

La reforma servirá para terminar también con los problemas de accesibilidad

Los trabajos se ejecutan gracias al Programa del Fomento del Empleo Agrario. Foto: aG

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha acometido las obras de mejora en el acceso del cementerio municipal, que se encontraba en "muy mal estado", sobre todo, las aceras.

Gracias a fondos procedentes de un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), las aceras del camino triplicarán su anchura, pasando de tener apenas 40 centímetros a un total de 1,20 metros. Además, se reducirá el espacio de la calzada, y se instalarán señales de preferencia de paso para los peatones.

La reforma del acceso al cementerio servirá para terminar también con los problemas de accesibilidad, ya que se eliminarán completamente las barreras arquitectónicas. Además, las obras darán trabajo a un total de 16 vecinos y vecinas desempleados del municipio.

Esta obra viene a completar una serie de actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado en torno al cementerio municipal. Así, desde hace unas semanas se ha ampliado su apertura de uno a tres días a la semana, y además se ha mejorado su mantenimiento y limpieza.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, explica que esta actuación “servirá también para completar una zona de acerado que se encontraba sin ejecutar, para lo que instalaremos una solera de hormigón y construiremos nuevos bordillos y nueva solería sobre ella, con el fin alcanzar los niveles adecuados”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, apunta que la calle Camino del Cementerio “se encontraba en muy mal estado, pese a ser una vía muy utilizada por los vecinos, y por ello hemos querido mejorarla y adaptarla totalmente para los peatones”.

El alcalde cullero se muestra muy satisfecho de esta actuación, “ya que es muy importante que los vecinos puedan visitar con unas buenas condiciones de acceso el lugar donde descansan sus seres queridos”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85173