miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El anhelo de Saunier tras 198 días, más cerca

Alcaraz, que contempla jugar con tres centrales el sábado, puede dar sus primeros minutos al jugador francés

Saunier, en un entrenamiento con el Granada CF. Foto: Luis F. Ruiz

Saunier, en un entrenamiento con el Granada CF. Foto: Luis F. Ruiz

Hace casi cuatro meses que su fichaje fue anunciado en el Granada CF para reforzar el centro de la defensa. El día de su presentación aseguró que su llegada al club rojiblanco era "un paso hacia adelante" en su carrera, sin embargo, la trayectoria de Saunier ha estado cortada por ahora en la ciudad granadina.

El central francés no ha podido por ahora si quiera vestir la elástica rojiblanca más que el día de su presentación y en algunos compromisos veraniegos, aunque parece que la anhelada oportunidad de demostrar su valía en Primera División puede llegar este fin de semana ente el FC Barcelona.

Para este partido, el tercero desde su llegada al club nazarí, Lucas Alcaraz está sopesando cambiar el sistema de juego, de modo que emplearía hasta tres centrales con la intención de frenar las duras acometidas que los de Luis Enrique pueden ofrecer en el Camp Nou.

Dado que la situación de la plantilla no es la más óptima en cuanto a jugadores, algunos de ellos en la enfermería, Saunier cuenta con papeletas más que de sobra de entrar 'por la puerta grande' en su estreno como jugador rojiblanco tras diez partidos.

Ni con Paco Jémez ni con Alcaraz, el francés no ha tenido la posibilidad de ser convocado ni un partido. Al principio de temporada el entrenador cordobés no terminaba de confiar en las posibilidades del central, que después vio cómo las lesiones marcaron el devenir de los días dejándolo también sin opciones.

Toda vez que ahora sí está recuperado, el defensa puede debutar este sábado en el FC Barcelona después de 198 días sin vestirse de corto. La última vez lo hizo con su anterior club, el Troyes francés, el 14 de mayo.

Previamente a este encuentro Saunier había jugado hasta 28 partidos consecutivos, con un total de 2.419 minutos y dos goles marcados. Se convirtió en una pieza clave para su equipo, aunque descendió de categoría.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78863