jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El anhelo de un goleador con mayor regularidad

Desde que Geijo vistió la camiseta rojiblanca, ningún jugador del Granada CF ha superado la cifra de 20 goles, un registro que sí tienen otros equipos y que les acerca a su objetivo

Geijo anotó 24 goles con el Granada CF en la última etapa en Segunda División. Foto: L. F. Ruiz (archivo)

Los 12 goles que lleva anotados Darwin Machis, junto con los conseguidos por otros once compañeros del Granada CF, se han mostrado insuficientes para tratar de conseguir el objetivo del equipo rojiblanco, si bien el problema de este año puede achacarse más bien a la defensa.

En cualquier caso la ausencia de un delantero con mayor regularidad en su olfato goleador se mantiene como uno de esos anhelos que tiene la afición rojiblanca desde hace ocho temporadas, las mismas que lleva un jugador granadinista sin superar la cifra de los 20 tantos.

Se trata de un registro que no asegura nada, pero que sí superan por ejemplo equipos como Mata en el Valladolid (32) o Raúl de Tomás (24) en el Rayo Vallecano, que sí están más cerca de culminar su objetivo que el Granada CF. Cerca de él hay otros clubes como el Zaragoza con Borja Iglesias (19) o Michael Santos del Sporting (17).

En cualquier caso el Granada CF sigue sin dar con la tecla con un delantero de garantías prácticamente desde hace ocho temporadas, aunque en medio podría salvarse la última de El Arabi, cuando anotó 16 goles y se convirtió en el mayor realizador en la historia del club en Primera en la campaña 15/16.

Precisamente el marroquí fue también el máximo goleador las tres campañas anteriores, aunque con registros algo más pobres. Con ocho dianas en las 14/15 y 12/13 y con 12 en la 13/14.

En la 11/12 el Granada CF tuvo dos goleadores con seis dianas, el mayor registro en el club rojiblanco. Íghalo y Siqueira se repartieron los tantos en un año en el que hubo hasta once anotadores diferentes.

El despropósito que mandó al equipo el año pasado a Segunda División se produjo con tres anotadores máximos con cinco goles cada uno: Kravets, Pereira y Carcela.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115977