lunes 1 marzo
EPA GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El año del coronavirus destruyó 20.500 empleos en Granada

La EPA refleja un aumento del paro de más de 23.000 personas y sitúa la tasa en peores índices que al inicio de la crisis de 2008

La Encuesta de Población Activa, que se publica cada tres meses, cerró 2020 en Granada con un descenso del empleo considerable motivado por la crisis del coronavirus, de modo que se destruyeron más de 20.000 trabajos y el número de parados ascendió en 23.000 personas.

Así consta en las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que en Granada el número de ocupados descendió hasta las 322.500 personas, mientras que el cierre del año anterior se situó en los 342.000 ciudadanos.

Este registro no es el peor de la serie, pero sí se sitúa en una franja similar a la del cuarto trimestre de 2017. En cuanto al número de parados Granada ha vuelto a superar la barrera de los 100.000 ciudadanos después de dos años cerrando por debajo y situarse ahora en los 106.600 ciudadanos.

En Granada hay además 343.700 inactivos, dato que ha aumentado respecto al último trimestre de 2019 y existen 7.300 parados que buscan su primer empleo.

La EPA en Granada al cierre de 2020 dejó cifras en el que la tasa de paro se situó en e 24,84% del total, mientras que la tasa de empleo llegó al 41,73%, con una tasa de actividad que por tanto ascendió al 55%.

En comparación con años anteriores, la tasa de paro ha aumentado más de cinco puntos en el último año a consecuencia de la crisis sanitaria y sitúa el registro en índice similar al cierre de 2008, en pleno auge de la crisis económica.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería