jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El antiguo botellódromo se reconvierte en espacio deportivo este domingo

El nuevo recinto, que ha sido vallado a petición de los residentes de la zona, tendrá horario de apertura y de cierre

El espacio ha sido remodelado para albergar un espacio deportivo. Foto: Twitter Francisco Cuenca

La ciudad de Granada celebra este domingo unas jornadas deportivas de convivencia para jóvenes en el antiguo 'botellódromo' de Méndez Núñez, reconvertido ahora en nuevo espacio cultural y de ocio saludable de la ciudad.

Este recinto pasa a denominarse, tal y como anunció el pasado martes el alcalde, Francisco Cuenca, plaza Granada, Ciudad Europea del Deporte, poniendo fin definitivamente a una etapa en que fue "un espacio de molestias permanentes, desorden, ruido, y suciedad, que daba una imagen nefasta" de la capital como "ciudad nacional del botellón".

Ahora es un nuevo equipamiento de 9.000 metros cuadrados dedicado al deporte y la cultura. Cuenca destacó que, frente al anterior equipo de gobierno, del Partido Popular, que "sólo ofreció a la juventud como alternativa de ocio el botellón, Granada ha pasado a ser conocida como "ciudad de la cultura, de la música y del deporte".

Es un logro que ha sido posible, según agregó, con propuestas serias surgidas de la participación y el consenso de colectivos y asociaciones de la ciudad, "tal y como ha sucedido en el caso del nuevo equipamiento, cuyos usos han sido planteados a partir de las peticiones tanto de los vecinos como de los colectivos vecinales".

El nuevo recinto, que ha sido vallado a petición de los residentes de la zona, por lo que tendrá horario de apertura y de cierre, albergará este domingo una completa programación deportiva y cultural protagonizada por los más jóvenes, que podrán desde practicar disciplinas deportivas tradicionales, como fútbol o baloncesto, a nuevas tendencias urbanas como el 'parkour', el 'workout' o el 'slackline'.

Asimismo, a lo largo de toda la mañana se contará con exhibiciones de danza 'dancehall', un estilo musical jamaicano, que se podrá aprender gracias a la participación de bailarines, artistas, profesores y aficionados que impartirán un taller o asistir a una exhibición de 'capoeira' o 'break dance'.

Se prevé la participación de grafiteros de la ciudad que, a lo largo de la jornada, llevarán a cabo un gran mural en torno a una temática colectiva común relacionada con la cultura juvenil de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138087