jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | L. F. R. - N. S. L.

El antiguo Clínico habilita el ala izquierda de la segunda planta para pacientes Covid

Se trata de ingresos de baja complejidad, de los que en las últimas horas han ingresado ya una quincena

Profesionales sanitarios habilitan los nuevos espacios. Foto: Hospital Clínico

El antiguo Hospital Clínico de Granada, situado en la Avenida de Madrid, ha habilitado en los últimos días el ala izquierda de la segunda planta del centro para albergar a pacientes con coronavirus.

Se trata de enfermos del virus que tienen baja complejidad, de los que en las últimas horas han ingresado una quincena, según ha informado el Hospital Clínico San Cecilio a través de sus redes sociales.

Desde el centro han reconocido la labor de los profesionales sanitarios de Granada al "dejarse la piel" en una situación "muy difícil", al tiempo que han pedido a la ciudadanía que sea prudente y siga las normas de prevención, pues la colaboración es fundamental.

Granada llegaba este domingo a un nuevo pico de pacientes ingresados en los hospitales, con hasta 642 personas en total que están acualmente encamados, de los que 92 se encuentran en la UCI.

Cabe recordar que ya a mediados de octubre el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, ubicado en el PTS, reabrió la segunda planta del antiguo Clínico para trasladar a pacientes con coronavirus de baja complejidad, que no requieren cuidados intensivos.

Concretamente, el ala derecha de la segunda planta del pabellón de especialidades del antiguo edificio recibe, a lo largo de este miércoles y de mañana, alrededor de una docena de pacientes de estas características.

La medida, contemplada dentro del Plan de Contingencia provincial para hacer frente a la pandemia de coronavirus, se vuelve a tomar en este pico de contagios de la segunda ola que ha provocado un reciente incremento de la presión asistencial hospitalaria.

Así, tras su anterior apertura durante 68 días en la primera fase de la pandemia (desde el pasado 29 de marzo al 5 de junio) estas camas adicionales de hospitalización Covid ubicadas en el antiguo Clínico permiten una mejor distribución de los recursos para dar respuesta a las necesidades de los pacientes con la infección activa y que requieren hospitalización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167535