lunes 25 enero
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El antiguo Clínico queda libre de pacientes con Covid-19

Fue el pasado jueves cuando salió el último paciente de estas instalaciones en las que el Hospital Universitario Virgen de las Nieves seguirá manteniendo su Unidad de Cirugía de Alta Resolución

El antiguo Clínico de Granada, que abrió sus puertas a pacientes con coronavirus de baja complejidad derivados desde el Hospital Universitario San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud el pasado 29 de marzo, ha dado ya de alta a la última persona que permanecía ingresada con Covid-19 en sus instalaciones del entorno de la avenida de Madrid.

Según han indicado fuentes sanitarias, fue el pasado jueves cuando salió el último paciente de estas instalaciones en las que el Hospital Universitario Virgen de las Nieves seguirá manteniendo su Unidad de Cirugía de Alta Resolución.

Los enfermos de Covid-19 han sido asistidos en la segunda planta del antiguo Clínico, donde se dispuso de unas 28 camas hospitalarias en el ala derecha, y otras tantas en la izquierda, en el marco del plan de contingencia puesto en marcha para hacer frente a la pandemia, que también contempló a hospitales privados y, si hubiera hecho falta, la habilitación de otras plantas de este mismo edificio, de residencias, de hoteles y del recinto ferial de Fermasa, en Armilla.

El antiguo Clínico sigue disponible, en el marco de este mismo plan, por si hubiera algún tipo de rebrote del virus, han precisado las fuentes, mientras que el Virgen de las Nieves seguirá disponiendo de sus instalaciones para la Unidad de Cirugía de Alta Resolución (UCAR).

El pasado 22 de mayo, el Virgen de las Nieves informó de que la actividad quirúrgica de este servicio se había retomado el pasado 14 de abril, con 300 intervenciones en un mes en seis quirófanos para especialidades de Urología, Dermatología, Oftalmología, Cirugía General y Vascular, dentro de un plan de desescalada para volver progresivamente a la atención a los pacientes no aquejados de covid-19.

Esta actividad se previó entonces que siguiera aumentando progresivamente, según el plan diseñado por la dirección del hospital, hasta "ocupar todos los quirófanos disponibles en turnos de mañana y tarde" con el fin de llegar a las 900 operaciones mensuales.

La UCAR, gestionada por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, está ubicada entre las plantas segunda y quinta del antiguo Clínico. Cuenta con ocho quirófanos, área de reanimación y recuperación postanestésica, y de hospitalización de día, dotada con doce camas y 14 sillones.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería