jueves 18 abril
CORPUS 2022  |   |

El aparcamiento del Ferial de Granada aumenta hasta las 2.500 plazas

Se ha renovado el pavimento de la calle La Zambra hasta el cruce con La Reja y Verdiales y se han sustituido las redes de saneamiento, con nuevos bancos, fuentes y bebederos

Las casetas ultiman los preparativos para el Corpus 2022. Foto: Álex Cámara

El aparcamiento del Recinto Ferial de Granada, situado en el Barrio de Almanjáyar, ampliará este año con motivo del Corpus su capacidad hasta las 2.500 plazas para vehículos.

De ellas, 1.800 serán de rotación, 460 para abonados y 240 para servicios y autoridades, que estrenarán un sistema de código QR para el control de aparcamientos para abonados, servicios y autoridades.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante una visita al Recinto Ferial para conocer en primera persona los últimos preparativos para el inicio del Corpus, del que ha dicho que es una cita que llega con "muchas ganas".

Entre las mejoras que se incluyen en el recinto tanto en el interior como en las inmediaciones se encuentra el refuerzo de la seguridad en la zona, con 25 personas entre vigilantes, controladores y personal de mantenimiento.

El espacio quedará vallado con tres kilómetros de vallas de protección y se han pintado tres kilómetros de líneas de aparcamiento para señalizar horizontalmente el terreno.

Según el alcalde, el Gobierno local ha invertido 260.000 euros para desarrollar distintas actuaciones, como la renovación del pavimento de la calle La Zambra, en un tramo de 2.700 metros cuadrados comprendido entre las calles La Reja y Verdiales.

En este punto también se han sustituido las las redes de saneamiento y se han instalado seis bancos y fuentes bebederos, adaptados a personas con movilidad reducida.

El alcalde ha visitado el Recinto Ferial junto al presidente de los Caseteros. Foto: Álex Cámara

"Ganas de feria"

"Hay ganas de feria, los granadinos tienen muchas ganas", ha dicho Cuenca, quien ha destacado el "esfuerzo muy grande" que han realizado a través del Ayuntamiento de Granada.

El regidor ha destacado que se instalarán también dos módulos de servicios públicos "más grandes", mejorando así la prestación que se hace en este espacio de la ciudad donde se congregarán miles de personas desde el sábado.

"Queremos que disfruten del ferial y que todos los granadinos suban, para ello estamos haciendo este esfuerzo desde distintas áreas como Movilidad o Mantenimiento", ha incidido Cuenca, quien ha asegurado que aunque los últimos remates se están haciendo de prisa llegarán para que el ferial "luzca mejor que nunca".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206755