jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El aparcamiento del Paseo del Violón tendrá precio reducido durante 12 horas al día

La iniciativa pretende fomentar el consumo en los comercios y los establecimientos de hostelería del centro histórico

Los usuarios y usuarias del aparcamiento del Paseo del Violón podrán dejar su coche durante 12 horas al día por 1,5 euros gracias a una iniciativa del Ayuntamiento para “incentivar el comercio y la hostelería del centro histórico de nuestra ciudad, haciendo mucho más fácil, accesible y barato el llegar a estos establecimientos”.

Así lo ha anunciado  la concejala de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz, que este lunes ha visitado el parking.

Tras recordar que el Consistorio ya puso en marcha un producto similar en el aparcamiento Nuevo Los Cármenes, aunque allí tenía una finalidad disuasoria dirigida sobre todo a la gente que venía desde el Área Metropolitana, la edil ha incidido en que “con este nuevo producto pretendemos fomentar el consumo en los comercios y los establecimientos de hostelería del centro histórico, impulsando así un sector económico que tanta importancia tiene para nuestra ciudad”.

Acompañada por el representante de la gestora del aparcamiento, José María Cuesta, Ruz ha detallado que los nuevos bonos, con una duración de 20 días y válidos para cualquier franja horaria y para todos los días de la semana, se pueden adquirir a través de la aplicación móvil puesta a disposición de la ciudadanía por la concesionaria del aparcamiento.

El aparcamiento del Paseo del Violón, gestionado por la concesionaria Geysepark, que pertenece al grupo Empark, cuenta con un total de 784 plazas.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Carlos dice:

    Podían darle también una bonificación a los del parking para que lo limpien y para mantenimiento, porque esta hecho una verdadera guarreria

  2. Angustias dice:

    Mi familia tiene un comercio en el centro y le seria de mejor ayuda que le bajaran el impuesto de basura que es abusivo. Gracias

  3. Manuel dice:

    Me parece una buena idea que beneficiará al comercio y restauración del centro, pero me crea sentimientos/ pensamientos contradictorios: Primero no se trata de un parking disuasorio puesto que está en el centro y luego porque podría haberse hecho lo mismo con el de Congresos y otros. Que se beneficie un aparcamiento del centro indica que no existen políticas disuasorias suficientes del coche particular y que el transporte público no cumple con la función de movilidad asignado, de ahí mi contradicción ya que me alegro de la medida -que debe ser temporal- mientras no mejoremos el transporte público.

  4. Carmen dice:

    Los que deberían bonificar son los cercanos a los hospitales,los que aparcan allí no lo hacen por gusto y hay ocasiones en que el acudir a una urgencia es cosa de ricos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213892