miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

El Arabi afina, y tiene respaldo

El delantero se ha quedado en nueve amistosos a mitad de la cifra de goles conseguida en los 28 partidos que disputó en la última temporada

El Arabi trata de controlar un balón durante el Torneo Diputación. Foto: Álex Cámara.

El Arabi trata de controlar un balón durante el Torneo Diputación. Foto: Álex Cámara.

A ocho días para que el balón gire en el Nuevo Los Cármenes y se abra la temporada rojiblanca, —lunes 24 de agosto, frente al Eibar— llega el momento de hacer balance de lo que ha sido la pretemporada del Granada CF. Los nueve amistosos se han saldado con cinco victorias, un empate y tres derrotas. En cuanto a la cifra de goles, El Arabi, con cuatro de las 13 dianas, lidera el 'pichichi interno' del verano.

El delantero franco-marroquí firmó en la última campaña ocho goles en los 28 encuentros de Liga en los que dispuso de minutos. Este verano ya ha conseguido la mitad. Es la referencia para aventurar lo que muchos han apuntado a lo largo del periplo veraniego: El Arabi parece estar un escalón más arriba que hace un año.

Amistosos de pretemporada
Granada 1 – Granada B 0 (Córdoba)
La Hoya 1 – Granada 1 (Success)
Albacete 0 – Granada 2 (Piti y El Arabi)
Córdoba 2 – Granada 0
Ittihad Tánger 2 – Granada 1 (El Arabi)
Granada 2 – Udinese 0 (Robert y Córdoba)
Granada 2 – Al Wasl 1 (Success y Córdoba)
Granada 1 – Betis 2 (El Arabi)
Cádiz 1 – Granada 3 (El Arabi y Rubén Pérez)

No obstante, también cabe señalar que en la pasada pretemporada ocurrió algo similar. El delantero, que venía de hacer 12 goles en la máxima categoría, anotó media decena de tantos en siete partidos. Un gol más, con dos partidos menos.

Pero la aparente mejoría de El Arabi no es solo una cuestión de datos, que se difuminan cuando entra en juego la talla de los rivales, también de actitud. Se pudo percibir, por ejemplo, en la celebración de su gol —el rechace de un penalti que él mismo había lanzado— en el Carranza frente al Cádiz.

Otra de las buenas noticias para Sandoval es que los recambios también parecen funcionar. Tras El Arabi, Córdoba (con 3) y Success (con 2) encabezan la tabla goleadora del Granada CF en pretemporada. Quizás sea una prueba un nuevo estilo del equipo que según Piti va a divertir al Nuevo Los Cármenes.

En el otro lado de la balanza se encuentran los nueve tantos encajados, tres veces más que en el periodo estival de 2014, cuando Murillo lideraba la zaga. En cualquier caso, la preparación ha llegado a su fin y las cábalas dejan paso a la realidad que se vivirá dentro de una semana, cuando los goles empiecen a transformarse en puntos por la permanencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46195