martes 23 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El Arabi, el ojito derecho de Sandoval

El entrenador ha apostado por el marroquí desde su llegada al Granada CF y asegura que premia más su trabajo que sus goles

El Arabi, el ojito derecho de Sandoval

El Arabi ha sido titular siempre con Sandoval. Foto: Luis F. Ruiz

Desde que llegó al Granada CF en el tramo final de la temporada pasada, José Ramón Sandoval ha apostado por un futbolista en todos los partidos: Youssef El Arabi. El delantero es un jugador que convence al entrenador más que por sus goles por su compromiso y su trabajo para el equipo, ya que esta temporada solo ha marcado uno en siete partidos disputados.

El técnico del equipo granadino destacaba en una entrevista concedida a ahoraGranada que El Arabi está dando "muchísimo" al Granada en lo que va de temporada. Incluso afirmaba que ha habido partidos en los que si el delantero marroquí no hubiese estado, el equipo habría "sufrido muchísimo". Para Sandoval, es importante la labor de El Arabi de aguantar el balón, presionar, ayudar en tareas defensivas además de crear las ocasiones que ha provocado, y cree que si no ha marcado más esta temporada ha sido por "mala suerte".

El delantero goza de la plena confianza de Sandoval desde que el entrenador tomó el mando del Granada. El madrileño, a su llegada, pidió al ariete que fuese el protagonista en la delantera del equipo rojibanco y quitó esa responsabilidad a Success. El Arabi 'resurgió' y ayudó con sus goles a la salvación del equipo. Esta campaña de momento no es así, pues solamente ha podido marcar un gol, y de penalti. Sin embargo, Sandoval destaca que el jugador ejecuta todo lo que le pide y que el compromiso que él ofrece tiene que "premiarlo".

Por tanto, la idea de Sandoval es continuar con El Arabi como referencia en su ataque en Giijón, a pesar de que parece que aún no tiene gol esta campaña y que tiene otras opciones en la plantilla. El delantero Thievy Bifouma pedía más minutos en su comparecencia de prensa la semana pasada, en la que comentaba que atraviesa una situación "difícil" ya que hasta ahora apenas ha jugado. El franco-congoleño cree que no le falta "nada" para tener más protagonismo en el equipo, pero para lograr convencer a Sandoval y hacerse un hueco tendrá que trabajar muy duro.

El Arabi, por su parte, tendrá que  continuar esforzándose para encontrar pronto la recompensa del gol, algo que el Granada CF necesita para empezar ya a sumar y poder abandonar la última plaza de la clasificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50316