sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El Arabi, en su mejor momento goleador

El marroquí ha marcado ya 13 goles y es la temporada que más ha anotado en el Granada CF

El Arabi, en su mejor momento goleador

El Arabi celebra con su 'fusil' uno de los goles al Levante. Foto: Álex Cámara

Youssef El Arabi acumula récords de goles esta temporada en el Granada CF. El marroquí, que ya se convirtió en el jugador del club granadino con más goles en Primera División, ha logrado también superar sus mejores cifras en una misma campaña. Así, tras su hat-trick al Levante, el marroquí suma ya 13 goles y supera su propio registro de 12 tantos que alcanzó en la temporada 2013/14.

Seis de esos 13 goles han sido de penalti. El Arabi es todo un especialista en los lanzamientos desde los once metros ya que ha sido el encargado de chutar en seis ocasiones y no ha fallado ninguna. Además de los dos que le marcó al Levante en el último partido, El Arabi también ha marcado de penalti esta temporada a Rayo Vallecano, Sporting, Deportivo y Getafe. En la Liga española, el ariete marroquí ha lanzado en total 13 penaltis y solamente ha fallado uno, el que Willy Caballero, guardameta del Málaga CF, le detuvo en 2014.

El hat-trick que logró contra el Levante es el segundo que El Arabi logra con el Granada CF, pues también marcó tres tantos en un partido contra el Málaga CF en el Nuevo Los Cármenes, en la temporada 2013/14, que terminó con victoria para los rojiblancos por 3-1.

En el Granada CF, un jugador no marcaba 13 goles en una misma Liga en la máxima categoría desde 1972, cuando Enrique Porta finalizó la temporada con 20 goles, lo que le permitió además ser pichichi. Esa cifra ya será complicado que la supere El Arabi, pues necesitaría marcar siete goles en los cuatro partidos que quedan esta temporada.

El delantero marroquí está en racha goleadora en el mejor momento, cuando el Granada CF necesita sus goles para allanar el camino hacia la salvación. El Arabi espera continuar marcando en los cuatro partidos restantes del campeonato en los que los rojiblancos se juegan 'el ser o no ser' en Primera División.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67138