jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El Arabi salva un punto a un desafortunado Granada

Iturra acabó expulsado por doble amonestación cuando el resultado era de 2-2, volviendo a igualar con un doblete de El Arabi

El Arabi celebra el segundo gol del Granada CF. Foto: Agencia LOF

El Arabi celebra el segundo gol del Granada CF. Foto: Agencia LOF

El Granada ha firmado uno de sus mejores encuentros como visitante en lo que llevamos de temporada, pero, sin embargo, los rojiblancos solo vuelven a la ciudad de la Alhambra con un punto, algo irreal viendo el partido firmado y el realizado por su rival, un aguerrido Getafe que se aprovechó de la debilidad defensiva de los de Alcaraz y de su propia fortuna.

El Arabi fue el protagonista de un choque en el que Iturra volvió a ser expulsado por doble amonestación -algo exagerada la segunda- y en el que los rojiblancos tuvieron que remontar en tres ocasiones, ya que los madrileños siempre se pusieron por delante.

FICHA DEL PARTIDO
Getafe: Codina, Valera, Escudero, Lisandro, Alexis; Juan Rodríguez, Mosquera, Pedro León (Lafita, 67’), Diego Castro (Gavilán, 13’); Colunga (Sarabia, 60’) y Ciprian.
Granada CF: Roberto; Nyom (Foulquier, 55’), Bryan Angulo, Coeff, Murillo; Fatau, Iturra, Fran Rico; Pereira (Buonanotte, 45’), Riki (Dani Benítez, 88’) y El-Arabi.
Goles: 1-0, m.5. Ciprian aprovecha un balón largo para irse en velocidad de Iturra y batir a Roberto en el mano a mano. 1-1, m.34. Riki aprovecha un pase al área para batir a Codina, pese a estar escorado. 2-1, m.37. Lisandro remata de cabeza en el área una falta lateral. 2-2, m.62. El Arabi remata de cabeza un centro de Bryan Angulo. 3-2, m.71. Lafita rechaza un lanzamiento de Sarabia y despista a Roberto. 3-3, m.76. El Arabi logra su doblete al rematar un córner.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Ciprian, Sarabia y Alexis; y al visitante Murillo. Expulsó a Iturra por doble amarilla (68’) y a Escudero por el mismo hecho (79’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Avisado estaba el Granada de la salida en tromba que protagonizaría el Getafe, arengado por el enérgico Contra y la experiencia de su 9 referencia. Así, en un fallo de la defensa rojiblanca, Ciprian se marchó en velocidad de Iturra desde su propio campo para plantarse ante Roberto y batirle en el mano a mano (5’).

El paso de los minutos no mejoró al Granada, quien se vio superado por un Getafe que bajó el ritmo, pero se dedicó a llevar el peso del juego. Sin embargo, sería a partir del ecuador de la primera mitad, cuando los de Alcaraz comenzaron a asentarse en el campo y generar peligro en las botas de El Arabi y Riki.

El delantero marroquí tuvo tres clarísimas. La primera en el 15’, pero no pudo aprovechar un grave error con los pies de Codina, ya que su disparo, tras entretenerse en exceso, lo mandó a córner la defensa. La segunda fue de cabeza a la salida de un córner (18’) y la tercera, la más clara, tras jugada de estrategia, cuando el balón le llegó al punto de penalti, pero su lentitud nuevamente permitió la llegada antes de la defensa (24’).

Previo al empate, fue Fatau quien lo rozó, al mandar al larguero un lanzamiento desde fuera del área (30’), aunque fue Riki, quien en el 34’ de partido hiciera el empate. El madrileño, tras su renacer hace una semana, batió a Codina en el mano a mano.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Granada y cuando había logrado batir la meta rival, fue el Getafe quien se alió nuevamente con la fortuna para devolver la ventaja al marcador. Lisandro aprovechó un balón parado para rematar dentro del área (37’), dando un mazazo importante a los de Alcaraz.

Protagonista

La segunda mitad no cambió el guión, sí el once del Granada, ya que entró Buonanotte por Pereira. Los primeros minutos volvieron a ser de tanteo, hasta que llegó nuevamente el empate del Granada. Fue El Arabi quien se erigió como el protagonista al hacer el primero de su doblete. El internacional remató de cabeza en el área un centro de Bryan Angulo (62’).

Las buenas noticias para los rojiblancos no podían ser continuas, ya que Iturra vio la segunda amarilla (68’) al realizar una entrada sobre Sarabia. Minutos antes el chileno había visto la primera al enzarzarse en una absurda discusión con Ciprian, tras una entrada de éste sobre Nyom.

Dos goles más

El mayor mazazo, y parecía que definitivo, llegó en el 71, al lograr Lafita el 3-2, después de desviar ‘sin querer’ un lanzamiento de su compañero Sarabia desde la frontal. El Granada no se vino abajo y de nuevo El Arabi pondría el definitivo 3-3 (76’), al rematar un córner peinado en el primer palo por un compañero, no sin antes cerrarse el partido con la expulsión de Escudero, también por doble amarilla.

El Granada se lleva un punto ante un rival que intentó renacer con la llegada de su nuevo entrenador, pero se va sabedor de que mereció los tres puntos por juego desplegado y por ocasiones. La suerte esta vez no estuvo del lado de los de Alcaraz, que pierden el ‘gol-average’ con otro rival directo por la salvación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2031