sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El Arabi se hace de récord en el Granada

El marroquí ha logrado esta temporada alzarse con el galardón de máximo goleador extranjero en Primera de Los Cármenes e igualar a Porta con un ‘hat trick’ frente al Málaga

El Arabi es el goleador del equipo con nueve goles

El Arabi celebra uno de los goles del 'hat trick' frente al Málaga. Foto: Álex Cámara

Criticado en momentos determinados, pero con un rendimiento cada vez más acorde al precio pagado por su traspaso hace ya dos temporadas –ha sido el máximo goleador en sus dos años como rojiblanco-, El Arabi cierra una campaña en la que ha entrado en los libros de historia del Granada batiendo un récord e igualando otro.

El internacional marroquí, que ha cerrado la temporada con 12 goles en Liga, logró batir en enero a Carranza como el máximo artillero extranjero del club rojiblanco en Primera División, al lograr frente al Valladolid su decimoquinto gol –con 20 en total ha cerrado su segunda campaña, desde que comenzará a vestir la rojiblanca en agosto de 2012-.

Si la pasada temporada ya superó al ex delantero argentino del Granada a finales de los 50 e inicios de los 60 anotando un tanto más que él –ocho- en su primera temporada en Primera División, en la presente lo ha hecho en datos totales, ya que Carranza sumaba 14 dianas como rojiblanco.

‘Hat trick’ y Porta

Otro de los éxitos logrados esta campaña por El Arabi ha sido igualar a Porta, quien hasta ahora había sido el último delantero del Granada en lograr un ‘hat trick’ en Primera División, o lo que es lo mismo, endosarle tres goles a un rival en el mismo partido.

Si Porta lo hizo el 11 de febrero de 1973 frente al Oviedo (4-0 ganó el Granada aquel día), El Arabi lo repitió 40 años más tarde, el 9 de noviembre de 2013, en el derbi frente al Málaga de la primera vuelta sobre el césped de Los Cármenes (3-1). Ese día el marroquí necesitó 77 minutos para lograr su primer y único triplete con la camiseta del Granada y en Primera División.

Rematador

Los datos positivos de El Arabi no paran aquí, ya que el delantero también resalta en otra estadística positiva, ésta en Liga. El internacional ha cerrado el campeonato como el sexto futbolista de Primera División que más ha rematado a portería contraria -64-. Por delante de él tan solo quedan jugadores cuyos equipos se han clasificado para competición europea: Cristiano Ronaldo, Messi, Griezmann, Diego Costa y Benzema, por este orden.

Por último, El Arabi también destaca en estadísticas generales de Liga como en faltas recibidas –octavo con 77- y faltas cometidas –quinto con 74 realizadas-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8224