sábado 20 abril
Granada CF  |   | Redacción AG

El Arabi, ¿un mes fuera del Granada por la disputa de la Copa de África?

Marruecos es la anfitriona de la edición de 2015 que se disputará del 17 de enero al 7 de febrero y el atacante el referente de su selección

El Coliseum espera la primera victoria del Granada

El Arabi celebra uno de los 12 goles logrados en la temporada. Foto: Álex Cámara

Las fechas FIFA podrían suponer un gran problema para Joaquín Caparrós en la temporada que arrancará en apenas dos semanas. Y es que en el calendario viene marcado en rojo para los países africanos la disputa de la Copa de África -del 17 de enero al 7 de febrero-, siendo el país organizador la Marruecos de El Arabi, por lo que éste ya sabe que se marchará nada más regresar del parón de Navidad en España.

El ariete internacional es el 9 de su selección y disputó como titular toda la fase de clasificación para el último Mundial de Brasil, al que Marruecos no pudo asistir, además de la última CAN, disputada en 2013, lo que ya le hizo perderse casi un mes de competición durante su primera temporada con el Granada, bajando su rendimiento con el equipo.

Fechas Copa de África y Liga
Copa de África del 17 de enero al 7 de febrero
Liga: Real Sociedad (11 enero), Atlético de Madrid (18 enero), Deportivo (25 enero), Elche (1 febrero) y Villarreal (8 febrero)

De hecho, sus números goleadores entre la primera y la segunda temporada como rojiblanco, así como su rendimiento grupal, lo demuestran. El marroquí hizo 8 goles durante su primera campaña en España (12/13), mientras que en la última (13/14), cuando no tuvo que perderse nada por fechas internacionales más que las habituales por amistosos y partidos oficiales (clasificatorios), el delantero anotó 12 tantos a lo largo de la Liga y fue un jugador fundamental en los esquemas de Lucas Alcaraz.

La dirección deportiva sigue rastreando el mercado de fichajes para poder incorporar a otro hombre de ataque que acompañe a El Arabi. En los últimos años el complemento al marroquí no ha funcionado (Floro Flores o Riki), por lo que el objetivo de Juan Carlos Cordero debe ser ofrecerle a Caparrós una garantía que sí sea válida esta temporada ante la más que probable baja del máximo goleador nazarí durante un mes.

Final de vuelta

Teniendo en cuenta que con el parón por Navidad la última jornada de en 2014 el Granada recibirá al Getafe (Jornada 16 de Liga para el fin de semana del 21 de diciembre), ése podría ser el último encuentro del marroquí, a lo sumo, el primero del nuevo año programado para el fin de semana del 4 de enero (frente al Córdoba, Jornada 17).

Desde ahí, El Arabi no estará presente en la recta final de la primera vuelta de Liga: Real Sociedad (11 de enero) y Atlético de Madrid (18 de enero); ni tampoco, siempre que Marruecos, anfitriona de la CAN, siga adelante en la competición, frente a Deportivo (25 de enero), Elche (1 de febrero) y Villarreal (8 de febrero).

Sin duda, la Copa de África puede suponerle al Granada un dolor de cabeza importante que a buen seguro que en los despachos de Los Cármenes ya tratan de solucionar con el tiempo suficiente. Los nazaríes no serán los únicos afectados en la Liga, pero el gol es algo que se paga muy caro en Primera, eso es algo que ya se sabe en la ciudad de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13290