jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'El árbol de los deseos' de Cúllar Vega cambia adornos navideños por alimentos

La Plaza del Pilar cullera acoge este lunes una actividad solidaria con el objetivo de recaudar comida para la asociación Cúllar Vega Ayuda

Algunos de los adornos fabricados por los niños de Cúllar Vega. Foto: aG

Algunos de los adornos fabricados por los niños de Cúllar Vega. Foto: aG

La Plaza del Pilar de Cúllar Vega se convertirá este lunes, 22 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en el epicentro de la solidaridad. Los árboles que adornan el recinto se convertirán en árboles de Navidad, gracias a los cientos de adornos que los escolares del colegio Francisco Ayala han preparado en las últimas semanas y que colgarán de sus ramas, y que los asistentes podrán cambiar por un kilo de alimentos. Todos ellos irán a parar a la asociación Cúllar Vega Ayuda, para hacer más fáciles estas Navidades a los vecinos más necesitados.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento cullero  ha organizado esta actividad, denominada 'El Árbol de los Buenos Deseos', con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos. Para que los niños disfruten al máximo, habrá muchas actividades dirigidas a ellos, como pintacaras, payasos, talleres de globoflexia y papiroflexia o juegos navideños.

También estará presente Papá Noel, que repartirá sus regalos a los niños, y habrá un gran flashmob, en el que todo el que lo desee podrá bailar el villancico ‘All I want for Christmas is you’ con una coreografía que algunos llevan ya días ensayando.

Como explica la concejala de Bienestar Social de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, todos los adornos que mañana colgarán de las ramas de estos “árboles de los deseos” han sido fabricados por los niños del colegio Francisco Ayala utilizando materiales reciclados, como cápsulas de café, envases de yogures o cartones de huevo.

“Todos los asistentes que nos traigan alimentos podrán llevarse a casa alguno de estos adornos, que con tanto cariño han preparado nuestros niños, al tiempo que piden un buen deseo para el próximo año”, destaca De la Rosa. La concejala anima a todos los vecinos de Cúllar Vega “a demostrar una vez su enorme solidaridad, y colaborar con nosotros en esta buena causa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25257