jueves 28 marzo
NAVIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA   |   | Noelia S. Lorca

El árbol de los deseos

Láchar convierte uno de sus pinos más longevos en emblema de esperanza en el municipio

Operarios municipales instalan los deseos de los lachareños en este árbol. Foto: aG

"Que no haya discriminación", "paz para todos", "que ningún niño pase hambre"... Así hasta 500. Los deseos de los 300 alumnos del CEIP Francisco Hurtado de Láchar y también de algunos vecinos del municipio pertenecientes a diferentes colectivos y asociaciones, cuelgan, a partir, de esta semana en la localidad.

Uno de sus pinos más longevos, ubicado en la Plaza Picasso -justo al lado del Castillo-, se ha convertido en todo un emblema de esperanza y solidaridad. A partir de material reciclado, los niños -de 3 años hasta Segundo de ESO- han confeccionado los adornos que lucen en este particular árbol.

Desde 'cds' con gomaeva en diferentes colores y motivos, hasta bolas de navidad serigrafiadas, e incluso botellas recicladas con símbolos y formas navideñas, han sido colocadas en este enorme árbol.

El taller para la elaboración de los adornos ha durado unos cuatro días, durante los que una coordinadora en colaboración con las madres, los delegados de clase y el AMPA, han concienciado a los más pequeños de "la importancia de dejar a un lado lo material y acordarse de lo que no se puede cuantificar".

De este modo, durante toda una mañana los alumnos del CEIP lachareño han pasado, curso por curso, para dejar colgado su particular deseo.

Además, la localidad ha vuelto a apostar por material reciclado para decorar sus calles. En este sentido, la concienciación con la naturaleza y el reciclaje son fundamentales en una decoración realizada a partir de elementos a los que se les ha dado un segundo uso.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos tu noticia, historia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82183