martes 23 abril
Santa Fe  |   |

El Archivo Municipal de Santa Fe unifica su sede y recoge su documentación en un mismo edificio

Desde sus orígenes el edificio del Ayuntamiento ha sido su sede, hasta que en el 2000 tuvieron que dividir la documentación por falta de espacio

Las nuevas instalaciones del Archivo Municipal de Santa Fe. Foto: Ayto. de Santa Fe

El Archivo Municipal del municipio metropolitano de Santa Fe deja de tener dos sedes y unifica toda su documentación en el depósito de Archivo situado en el edificio del Ayuntamiento.

Esto ha sido posible debido a la instalación de once armarios compactos que suponen 817 metros lineales de estantería que, por un lado, han permitido concentrar toda la documentación en un solo depósito y, por otro, conseguir la capacidad suficiente para albergar la documentación que está pendiente de transferir hasta el año 2015, cuando en el Consistorio de la localidad se implantó la administración electrónica en todas sus oficinas.

Desde sus orígenes el edificio municipal ha albergado toda la documentación, hasta que en el 2000 parte de esta, fundamentalmente el subfondo histórico e intermedio, se trasladó a uno de los depósitos del Centro Damián Bayón del Instituto de América.

La división de documentos fue debida a que el edificio carecía de los metros lineales de estantería necesarios para albergar la documentación susceptible de transferencia posterior a 2006.

El Archivo Municipal tiene entre otras competencias, como depositario responsable, la de guardar, recoger, preservar y tutelar los documentos generados y recibidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207126