viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

El Área Metropolitana estrena la GR-3304 que une Armilla con el Puente de los Vados

El proyecto, con un presupuesto previsto de 1.087.000 euros, ha permitido la rehabilitación superficial del pavimento de la carretera

La diputada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha visitado los trabajos realizados en Churriana de la Vega con el alcalde del municipio, Antonio Narváez. Foto: aG

La diputada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha visitado los trabajos realizados en Churriana de la Vega con el alcalde del municipio, Antonio Narváez. Foto: aG

La Diputación Provincial ha finalizado las obras de remodelación integral de la carretera provincial GR-3304 que une Armilla con el Puente de los Vados, atravesando los términos municipales de Churriana de la Vega y Cúllar Vega. El proyecto, con un presupuesto previsto de 1.087.000 euros, ha permitido la rehabilitación superficial del pavimento de la carretera así como una serie de actuaciones complementarias en acerados y acequias colindantes.

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha visitado en Churriana de la Vega esta obra que ha contado con financiación del Fondo de Desarrollo Regional Europeo (Feder). Esta vía, con una longitud de 7,5 kilómetros, presentaba un pavimento muy deteriorado con numerosas zonas agrietadas y blandones que afectaban considerablemente a la seguridad de la circulación, la comodidad del usuario y la propia durabilidad del pavimento.

“Esta actuación se ha podido realizar gracias a una planificación muy cuidada y minuciosa de nuestros recursos económicos”, ha explicado la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, que ha dado los detalles técnicos de la actuación acometida en este “eje vertebrador” que se convierte ahora en “una carretera de primera calidad”.

Según ha añadido la diputada, en el término municipal de Churriana de la Vega, se han ejecutado actuaciones concretas como el arreglo de un tramo de trescientos metros con adoquines que estaban levantados, “sueltos y en muy mal estado”, y que ahora presenta una calzada uniforme. “Hemos acometido una actuación que era muy necesaria para este municipio porque son muchísimos los vehículos que usan a diario esta carretera”, ha indicado Hernández.

De este modo, se han arreglado las zonas que estaban deterioradas, fresándolas y saneando los blandones para posteriormente proceder a extender una nueva capa de rodadura en todo el ancho de la calzada y en toda la longitud de la carretera. Así mismo, la actuación contempla la construcción de los tramos de acerado en el comienzo de la travesía de Churriana con 160 metros de longitud.

Para el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, “era una obra muy necesaria para el municipio y ha aportado mejor movilidad y accesibilidad al pueblo. Agradecer la sensibilidad hacia los pueblos del sur de Granada que ha mostrado, en los últimos años, la Diputación Provincial. Para Churriana, las obras acometidas para aumentar la seguridad de los vecinos que transitan por la pasarela sobre el río Dílar o los trabajos que se llevaron a cabo en la carretera provincial GR-3303, son un avance".

Además, se ha procedido también a ensanchar partes de la vía. En parte del tramo correspondiente al término municipal de Cúllar Vega, se ha entubado la acequia existente en una longitud de 240 metros con tubería de hormigón armado cubriéndola posteriormente con el acerado. En un segundo tramo de unos 200 metros se ha protegido la calzada de la acequia mediante saneo del borde y relleno con bloques de hormigón prefabricado.

Estos tramos con acequia de riegos situados en la margen izquierda de la carretera se estaban viendo afectados por la proximidad de la misma provocando socavones, descalzando la calzada y rompiendo lateralmente el pavimento.

Así mismo, las obras conllevan reposición de la señalización horizontal y actualización de la vertical colocando muchas señales que se encontraban deterioradas o no existían.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35168