viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   |

El Área Metropolitana de Granada registra once terremotos desde el 6 de abril

La actividad sísmica se ha incrementado en los últimos 21 días con temblores en Albolote, Cájar, Churriana, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Armilla y Santa Fe

Mapa sísmico de los últimos temblores superiores a 1,5 grados sentidos desde el 4 de abril. Foto: IGN

Mapa sísmico de los últimos temblores superiores a 1,5 grados sentidos desde el 4 de abril. Foto: IGN

La actividad sísimica en el Área Metropolitana de Granada en los últimos 21 días ha registrado hasta once seísmos localizados en diversos municipios del 'Cinturón' de la capital, que además se han percibido en municipios contiguos.

Así lo reflejan los datos del Instituto Geográfico Nacional consultados por ahoraGranada correspondientes a los temblores superiores a 1,5 grados en la Escala de Richter que y que han alcanzado hasta los 2,5 grados.

Hasta siete municipios diferentes han sido epicentro de estos pequeños terremotos, que aun no habiendo causado ni daños materiales ni personales, sí provocan siempre cierto estado de nerviosismo en quienes los perciben.

Así, los municipios de Albolote, Armilla, Cájar, Fuente Vaqueros, Churriana de la Vega, Santa Fe y Pinos Puente han sido los lugares donde se han producido los temblores, el último de ellos en Armilla, en torno a las 14.30 horas de este domingo con una intensidad de 1,8 grados.

Doce horas antes, el segundo terremoto de este fin de semana se produjo con epicentro en el término municipal de Albolote, próximo a la pedanía de El Chaparral, en torno a las 02.45 horas de la madrugada que despertó a más de uno de la cama.

La semana pasada fueron hasta cuatro terremotos más los que se produjeron en estas poblaciones metropolitanas. Así, el día 18 se registró uno en torno a las 19.00 horas con epicentro en Armilla de 1,9 grados al que siguió horas más tarde (en torno a las 22.00 horas) otro con epicentro en Fuente Vaqueros, de 2,5 grados y el más intenso de la serie de los últimos 20 días en el 'Cinturón'.

El pasado jueves en Santa Fe se volvió a registrar otro terremoto a las 05.00 horas, de una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de 1,7. El mismo día, en Churriana de la Vega, a las 15.19 horas, se volvía a producir otro temblor.

La primera semana de abril se produjeron otros dos terremotos más. Uno de ellos, el día 6, en Santa Fe de 1,6 grados a las 00.30 horas.

Una semana más tarde se produjeron el resto de temblores. En Cájar, el día 13, a las 19.00 horas de intensidad 2 grados y de profundidad 13 grados. El mismo día, con epicentro en Santa Fe, a las 23.50 horas, de 1,9 grados.

Por último, el 16 de abril se produjo otro temblor con epicentro en Pinos Puente, el 16 de abril, sábado, a las 13.30 horas de intensidad 2; y un día más tarde otro en Fuente Vaqueros a las 10.00 horas de 1,6 grados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67366